¿Qué es el amor?

parejaAl hablar del romanticismo siempre surge la pregunta "¿Qué es el amor?" y esta  una de las búsquedas en internet más frecuentes. Pero hemos aprendido un poco sobre lo que es el amor en las definiciones del diccionario como un sentimiento intenso y poderoso de apego y devoción. Ahora existe un nuevo tipo de análisis conceptual al que llaman "Análisis-3", esta forma de analizar conceptos se basa en una nueva teoría de conceptos como representaciones neurales que abarcan ejemplos, características y explicaciones.

Add a comment

Top 10 de vinos románticos.

cava-papilio1La comunidad científica ha estado estudiando los efectos del vino desde hace muchos años y una reciente investigación ha examinado la relación entre el aroma del vino y el romance. De acuerdo al estudio del doctor Max Lake, autor del libro “Aromas y Sensualidad”, los aromas de ciertos vinos pueden provocar excitación. En el caso de algunos, los aromas pueden replicar los aromas de las feromonas humanas.
Add a comment

10 razones por las que las relaciones fracasan.

jardin-papilioLa mayoría de nosotros queremos conocer y establecernos con la persona "correcta", y la mayoría de nosotros queremos que esa relación dure. Al mismo tiempo, la mayoría de las relaciones románticas terminan en disolución. ¿Cuáles son algunas de las causas principales? A continuación te presento diez razones por las que las relaciones fracasan.

Add a comment

La verdad acerca del amor.

habitos-en-parejas-felices-webEl amor se define como el sentimiento que nos hace poner la felicidad de la otra persona antes de nuestra. Sin embargo, esta definición debe ser objetada, principalmente porque se sabe ampliamente que hay muchas personas, la mayoría mujeres, que dan mucho sin prestar atención a quien, esperando la reciprocidad, y debido a razones culturales, llamando amor donde otros lo llamarían un calvario.
Posiblemente nadie puede dar una definición exacta del amor, o tener la última palabra en lo que debemos hacer o dar por amor. Si lo hiciéramos, obviamente, no habría tantos divorcios o discordias maritales.

Add a comment
SUBIR