El amor se acaba… ¿a los 4 años?

images-68

El amor se acaba a los cuatro años, según investigaciones de especialistas de la UNAM.

Georgina Montemayor Flores, de la Facultad de Medicina de la UNAM, señala que el amor debe distinguirse del apego y del atractivo sexual, porque el enamoramiento activa sustancias químicas en el cerebro que ocupan todas las neuronas y no se puede sino pensar en el ser amado.

enamoramiento

 

Junto con un grupo de investigación sobre el tema, la especialista añadió que cuando un individuo se enamora "se accionan las zonas que controlan emociones, como el tálamo, la amígdala, el hipotálamo, el hipocampo, el giro singulado y las partes del sistema límbico".

Sin embargo, para desilusión de muchos, este estado físico químico también acaba, aseguró la especialista. Dijo que suele durar un máximo de 4 años y sólo pervive el apego o la compañía casal idosohacia una persona.

 

¿Tú, qué piensas? ¿Termina o no el amor a los 4 años? A mi me gusta pensar que lo que termina en ese lapso de tiempo es el enamoramiento. Después es amor.

Sobre el autor

Romántica empedernida; la sonrisa es mi principal característica; el amor, mi motivo. En el juego de la vida, yo escribo.

 

 

SUBIR