La verdad acerca del amor.

habitos-en-parejas-felices-webEl amor se define como el sentimiento que nos hace poner la felicidad de la otra persona antes de nuestra. Sin embargo, esta definición debe ser objetada, principalmente porque se sabe ampliamente que hay muchas personas, la mayoría mujeres, que dan mucho sin prestar atención a quien, esperando la reciprocidad, y debido a razones culturales, llamando amor donde otros lo llamarían un calvario.
Posiblemente nadie puede dar una definición exacta del amor, o tener la última palabra en lo que debemos hacer o dar por amor. Si lo hiciéramos, obviamente, no habría tantos divorcios o discordias maritales.

No hace mucho tiempo, conocí a una pareja de la India. Cuando les pregunté cómo se conocieron, mencionaron una fecha. Entonces les pregunté cuando se casaron, y me dijeron la misma fecha. Pensé que me malinterpretaron, o tal vez era yo quien los entendía mal. Pero la verdad era que sus padres habían arreglado su matrimonio y que se conocieron el mismo día que se casaron. A pesar de esa circunstancia, podemos decir un matrimonio feliz resulta de la unión de dos personas que se eligen con una cierta cantidad de la sabiduría (es decir, con nuestra cabeza en lugar de nuestro corazón), y lo más importante, cuando estas dos personas hacen todo lo posible para hacer que la relación funcione.

cena-romantica5web

Pero eso no es todo. Un matrimonio tiene muchos altibajos: una pareja tiene que trabajar para sobrevivir, ganar dinero suficiente para pagar las cuentas, tener hijos y apoyarlos, renunciar a lo que les gusta, porque hay otras necesidades más urgentes, ir a través de los tiempos difíciles cuando hay enfermedad, aprender a ser tolerante cuando los niños son adolescentes, y al mismo tiempo tener que hacerse cargo de sus padres durante sus años dorados. Es un camino lleno de baches, y muchos encuentran una salida a través de un nuevo amor que promete algo más emocionante que estas responsabilidades, hasta que se encuentran con las mismas obligaciones de nuevo, y la insatisfacción disipa al amor.
En mi experiencia personal, puedo concluir que el amor se construye cuando hay suficientes elementos para construirlo; es decir, cuando hay otra persona para construirlo. Si ambos están dispuestos a dar lo mejor el uno al otro, y son el uno para el otro, entonces las posibilidades de encontrar el amor son altas, incluso si no está garantizado. El antídoto para el amor son las expectativas que uno tiene y asume, pensando y suponiendo que nuestra felicidad depende de la dedicación de la otra persona. Eso es cuando el amor falla, porque el amor no puede ser ponderado, como comúnmente hacemos cuando tomamos otras decisiones en nuestra vida. El amor es una emoción intensa que todos deseamos para dar sentido a la vida. Sin amor, es difícil encontrar la motivación en la vida cotidiana. Pero el verdadero amor sólo se encuentra después de que dos personas han estado juntos durante muchos años, pasando por todas estas experiencias que podrían haber puesto su amor a prueba, bajo presión, a través de situaciones duras, difíciles o quizás extremas, y sin embargo, su amor pasa la prueba y se mantienen juntos, para recordar el pasado de la mano, mirando a los ojos del otro para encontrar ese espíritu sublime llamado amor.

Solicitar información

SUBIR