Calendario para cenas románticas con lluvia de estrellas.

Cena-Despertar-Estrella-02La lluvia de estrellas se produce cuando un cometa pasa por el interior del Sistema Solar, la interacción con el viento solar hace que su superficie se active. Los gases y materiales de la superficie del cometa salen despedidos al espacio, y pasan a orbitar al Sol en órbitas muy similares a las de su cometa de origen.
Así se forma una corriente o anillo de partículas, denominado técnicamente enjambre de meteoros. La órbita terrestre cruza algunos enjambres de cometas de periodo corto, produciendo lluvias de meteoros anuales, como las Leónidas o las Perseidas. Cuando la actividad de una lluvia de estrellas sobrepasa los 1000 meteoros por hora, se la denomina tormenta de meteoros. Se cree que algunos Asteroides pueden ser cometas exhaustos, cometas que han perdido todos sus elementos volátiles. Por eso algunas lluvias tienen como cuerpo progenitor a asteroides. Es el caso de las Gemínidas, que se encuentra en la órbita del asteroide.
Durante todo el  2015, en mayor o menor medida el planeta podrá apreciar los espectáculos de 11 lluvias de estrellas, que en realidad son meteoros. La gama comprenderá: Cuadrántidas, Líridas, Eta Acuáridas, Delta Acuáridas, Perseidas, Oriónidas, Táuridas del Sur y del Norte, Leónidas, Gemínidas y Úrsidas. 
Y aunque algunos de estos espectáculos no serán visibles en América del Norte, te mostramos una lista de los que podrás apreciar:
 Miércoles, 22 de abril: lluvia de estrellas Líridas, 18:21
 Jueves, 13 de agosto: Lluvia de estrellas Perseidas, 01:17
 Miércoles, 23 de septiembre: equinoccio de otoño, 03:20
 Domingo, 27 de septiembre: eclipse total de luna, 21:48
 Miércoles, 21 de octubre: lluvia de estrellas Oriónidas, 17:35
 Jueves, 5 de noviembre: lluvia de estrellas Táuridas del Sur, 17:04
 Martes, 17 de noviembre: lluvia de estrellas Leónidas, 22:38
 Martes, 22 de diciembre: lluvia de estrellas Úrsidas, 20:00
Consejos para observar Lluvia de Estrellas:
 Ir a observar la lluvia de estrellas lejos de las grandes ciudades, a lugares despejados y con la menor cantidad de contaminación lumínica posible.
 Nuestros ojos se deben acostumbrar a la oscuridad, esto puede tardar de 20 a 30 minutos aproximadamente.
 Recordar ir con ropa abrigada.
 Idealmente llevar carta del cielo para ubicarse adecuadamente.
 Llevar silla reclinable u otro objeto para mayor comodidad al observar el cielo.
 Lo mejor es guardar los telescopios y binoculares ya que disminuyen considerablemente el campo visual.
Y si quieres hacer esta experiencia aún más especial, en Volopapilio te ayudamos a regalar una de estas estrellas como broche de oro para una maravillosa cena romántica.
 
SUBIR