Las nuevas tendencias en vino.

uvasActualmente las nuevas tendencias están basadas en tecnologías biológicas para optimizar el proceso y mejoramiento del producto final, la biotecnología moderna aporta novedades que mejoran la producción enológica y la calidad del producto.
Actualmente la producción enológica aparte de deleitar el paladar de millones de personas, los viñedos y bodegas se han convertido en un gran atractivo turístico a nivel mundial.

Anteriormente la gente coleccionaba las uvas y éstas al almacenarlas se transformaban en ésta bebida. Hoy se sabe que el proceso principal por el cual se transforma el mosto de la uva en vino es la fermentación alcohólica, que consiste en la transformación de los azúcares contenidos en la uva, en alcohol etílico y dióxido de carbono.
La nueva tecnología enológica menciona que existen cambiantes situaciones climáticas, lo que hacen que se formen diferentes tipos de levaduras. Para evitar esto se propuso añadir al mosto un cultivo iniciador de levadura seleccionada, para que de ésta manera se pueda realizar una fermentación homogénea año tras año.
Otra mejora se obtiene a través del uso de enzimas y organismos modificados genéticamente en el proceso de transformación de la uva.
Por otro lado, se están realizando estudios para poder agregar a la uva un gen determinado el cual le dará más color al vino, y este tendrá un sabor más afrutado.

maridaje

¿Te gustaría probar un vino con estas nuevas tendencias? En Volopapilio tenemos la mejor selección de vinos para que puedas disfrutarlos en compañía de esa persona especial en caulquiera de nuestras mágicas e inolvidables cenas románticas.

Sobre el autor

Shantal Quiroz

Shantal Quiroz

Asesora de sueños, experiencias románticas y momentos inolvidables para toda ocasión.

 
SUBIR