Top 10 de vinos románticos.

cava-papilio1La comunidad científica ha estado estudiando los efectos del vino desde hace muchos años y una reciente investigación ha examinado la relación entre el aroma del vino y el romance. De acuerdo al estudio del doctor Max Lake, autor del libro “Aromas y Sensualidad”, los aromas de ciertos vinos pueden provocar excitación. En el caso de algunos, los aromas pueden replicar los aromas de las feromonas humanas.

Lake encontró que los olores a tierra de algunos vinos tintos, como el cuero o almizcle, se asemejan a las feromonas masculinas. Mientras que las femeninas se representan mejor con los aromas naturales como levadura y cereales, y los vinos espumosos blancos.

Hoy te comparto una selección de vinos que no sólo proveerán a tu cuerpo de una buena dosis de antioxidantes sino que también podrán hacer aún más especial esa noche romántica. 

1. CHAMONIX. 2008 RESERVA PINOT NOIR
Aunque el vino ofrece aromas de frutas rojas como las fresas y las cerezas, su principal característica es una nota masculina que va desde la nariz hasta el paladar, dándole algunos atributos afrodisíacos a un muy buen precio.
El toque de rosas, así como el sabor persistente del chocolate al final, lo convierten en un ganador entre las mujeres. Sírvelo con delicias europeas, como el queso Gruyere o con un filete de res a la Bourguignon. 2. CHÂTEAU DUCRU-BEAUCAILLOU, SAINT JULIEN
Este vino ofrece los atributos afrodisíacos de los aromas florales, sútiles sabores de frutas oscuras y un sabor terroso y aterciopelado con complejas notas a humo, tierra, tabaco y trufas, que encantan. Este vino proporciona una experiencia muy sensual.
Es un vino hecho con maestría que no necesita acompañarse de alimentos. De igual forma si quieres planear una cena romántica no dejes de lado las carnes a las brasas como cordero, res o pato acompañado con sabores terrososos como trufas y champiñones. 3. COUGAR CREST WINERY. 2005 RESERVA SYRAH
La uva Syrah, en general, produce un estilo de vino muy sexy. Nos gusta especialmente este Syrah por su toque ahumado, pimienta blanca y notas de cuero que aparte de ser denso y abrasador, evoca una inigualable elegancia.
Es un vino complejo, de buen cuerpo, que cualquier amante del vino sabrá apreciar. Acompáñalo con carnes de cerdo a la parrilla o platos vegetarianos a base de tomates.

 4. CRAGGY RANGE. 2008 TE MUNA PINOT NOIR
El vino comienza con aromas clásicos de rosa, cereza y mora. En la boca evoluciona para brindar notas terrozas y al final entrega un toque de especias. Se sirve con platos fuertes, como ravioles, para mejorar las notas de las feromonas.
 
 5. DARIOUSH WINERY. 2007 SIGNATURE CABERNET SAUVIGNON
Hecho bajo el estilo frío de Burdeos, este vino es uno de los más masculinos y sexys. Ofrece ricos atractivos masculinos como el sándalo y tabaco. Estas notas terrosas se equilibran con la zarzamora, grosella y el cacao. Pruebálo con un costillar de cordero con costra de hierbas, pichón asado o pechuga de pato braseada con salsa de grosella negra.
 
cava-papilio3
 
 6. LAFOLLETTE. 2008 SANGIACOMO CHARDONNAY
Este Chardonnay ofrece varias características afrodisíacas. Sus aromas y sabores son un equilibrio entre los matices de la viña y el proceso de envejecimiento con una acidez brillante, la pera y las notas florales se mezclan con levadura, tostada, sudorosa y con matices salvajes. El vino permanece largo tiempo con vainilla y caramelo, pero su acidez persiste hasta el final en la parte posterior del paladar, por lo que lo hace un vino excelente para acompañar con alimentos. Inténtalo con carnes simples como el pollo asado o halibut. Su acidez también corta la riqueza de una salsa de mantequilla o aceite de oliva con un atún escalfado. O si gustas algo más simple, intenta con un plato de queso de cabra, leche de oveja y peras escalfadas.
7. MUSELLA WINERY & RELAIS. 2008 VALPOLICELLA SUPERIORE VIGNE NUOVE
"Fresco" es la palabra que de inmediato viene a la mente al describir este vino. Fresas y frambuesas de campo con algunas especias para hornear y notas de  canela y un toque de vainilla son inmediatamente evidentes en la nariz. En boca se caracteriza por la cereza, ciruela y notas de fresas jugosas. Debajo de esta vibrante fruta se encuentran los tonos suaves de la tierra, las especias, la hoja de laurel y anís. Este vino es muy apetecible por su cuenta, y es un acompañamiento ideal para una selección de salumi o platos ligeros de pasta.
 

8. NAKED WINERY. 2008 TEASE RIESLING
A este vino se le llama "burlas" por su toque de dulzura. Es encantador a la vista y juguetonamente seductor, con perfumes de dulces confitados, melones y especias brasileñas harán vibrar sus paladares. Este vino blanco semidulce es abundante en melocotón maduro y piña con un ligero toque de cítricos. Acompaña este vino con queso azul y peras en rodajas o con cocina asiática picante.

9. CHAMPAGNE PERRIER-JOUËT. 2002 BELLE ÉPOQUE BLANC DE BLANCS
En apariencia este vino ya es afrodisíaco. Su líquido de color rosa en una botella adornada con hojas, estilo Art Deco, lo hace muy llamativo. En la nariz apreciamos fragancias de extraordinaria riqueza, con una delicada y elegante complejidad. Los aromas iniciales de flores blancas se ven sutilmente acentuados por los matices de cítricos como el limón, la cáscara confitada de toronja y bergamota con notas de miel de acacia. Al gusto, la delicada textura ofrece un amplio espectro de aromas: flores, cítricos y frutas tropicales. La pureza de esta cava es suficiente por sí misma y no se requiere nada más para disfrutar de una experiencia sensorial única. No obstante, unos delicados aperitivos especiados con pimienta de Sichuan o un ligero y singular toque de caviar convertirán la degustación de esta cava en un momento sublime.

 10. WEINGUT SETZER. 2009 GRÜNER VELTLINER "AUSSTICH" CAD
DAC es la abreviatura para "Districtus Austriae Controllatus" (comparable con DOC de Italia) y se ha utilizado como la especificación austríaca de origen desde 2003. Los vinos del CAD son los mejores y los más típicos "Qualitätsweine" (calidad de vino) como se define en la ley de vino austriaco. Aunque su nombre no es nada fácil de pronunciar, éste es un vino romántico y bien femenino. Ofrece ligereza y delicadas frutas al paladar, pero con un toque salvaje. Sírvelo con pastas cremosas, pescados blancos o langosta.
 
cava-papilio2
 
Ahora ya sabes cuales son los 10 mejores vinos para disfrutar en una cena romántica. Ahora te hago una cordial invitación para que disfutes de una experiencia romántica en la Cava Papilio donde podrás disfrutar de interesantes catas de vino como estos y un sofisticado maridaje a cargo de nuestro chef ejecutivo. No lo pienses más y descubre la magia que Volopapilio trae para que puedas tener una noche sorprendente, seductora y conmovedora que tu y tu paraja jamás olvidarán.
 
 

Sobre el autor

Martha Vega

Martha Vega

Asesora de sueños, experiencias románticas y momentos inolvidables para toda ocasión.

 
SUBIR