¿Qué es el amor?

parejaAl hablar del romanticismo siempre surge la pregunta "¿Qué es el amor?" y esta  una de las búsquedas en internet más frecuentes. Pero hemos aprendido un poco sobre lo que es el amor en las definiciones del diccionario como un sentimiento intenso y poderoso de apego y devoción. Ahora existe un nuevo tipo de análisis conceptual al que llaman "Análisis-3", esta forma de analizar conceptos se basa en una nueva teoría de conceptos como representaciones neurales que abarcan ejemplos, características y explicaciones.

Add a comment

10 cosas que debes evitar en la primera cita.

pub3-1Te comparto 10 cosas que debes evitar en la primera cita. La clave es ser tu mismo, sin fingir ni exagerar. Encuentra lo que te diferencia de los demás y sácalo a relucir.
Add a comment

10 destinos para volver a enamorarse.

CenoteAktunchen01En la actualidad las parejas sufren muchos altibajos y estrés en su relación, es por eso que es importante darse unas vacaciones en pareja para salir de la rutina y de la monotonía diaria. Esto les permitirá reavivar la llama del amor, comunicarse, compartir y seducirse, un fin de semana es más que suficiente para desconectarse del mundo y entregarse al diálogo en pareja.

Add a comment

Como es que las parejas longevas mantienen la llama romántica encendida.

cena-romantica5webNo hay gran misterio en la comprensión de por qué las parejas se vuelven menos activas sexualmente conforme su relación madura: el amor apasionado se suaviza en una relación caracterizada por la intimidad y el compañerismo, por lo que las parejas a largo plazo tienden a tener relaciones sexuales con menos frecuencia. Las exigencias de la vida cotidiana y las responsabilidades diarias significan que muchas parejas dedican menos tiempo exclusivamente a su relación física.

Add a comment

Temporadas de amor:¿Cuál es la mejor temporada del año para enamorarse?

picnic-papilioRecordemos un poco las palabras sabias y de inspiración de la Madre Teresa de Calcuta: "El amor es una fruta de temporada, en todo momento, y al alcance de todas las manos."
Aunque sabemos que una relación puede ocurrir durante cualquier época del año, ¿existe una determinada temporada del año donde las relaciones florezcan mejor y sean más duraderas? Un verdadero romántico diría que no, pero la ciencia dice lo contrario.
Entonces, ¿cuál es exactamente la mejor temporada para el amor?

Add a comment
SUBIR