Reconciliación

10 razones por las que las relaciones fracasan.

jardin-papilioLa mayoría de nosotros queremos conocer y establecernos con la persona "correcta", y la mayoría de nosotros queremos que esa relación dure. Al mismo tiempo, la mayoría de las relaciones románticas terminan en disolución. ¿Cuáles son algunas de las causas principales? A continuación te presento diez razones por las que las relaciones fracasan.

Add a comment

Los errores más comunes en la pareja.

amor-en-mar-webTu pareja no es solo tu mejor amigo, además es la persona quien amas profundamente. Recuerda que han pasado muchas cosas en el tiempo que llevan juntos, unas agradables y otras tal vez no tanto. Formar una pareja sólida y duradera es un desafío que requiere una inversión emocional diaria;no existen soluciones mágicas, pero veras que vale la pena hacer cualquier esfuerzo que sea necesario para mantenerse juntos.

Add a comment

Como mantener vivo el amor de pareja.

vuelo-papilio-webEs posible que hayas escuchado alguna vez, que las relaciones a largo plazo con el tiempo se convierten       inevitablemente en monótonas y aburridas. Desafortunadamente, demasiadas personas creen este mito y en consecuencia actúan así. Es decir, que esperan que esto suceda, y cuando experimentan momentos en los que los sentimientos de atracción, el deseo, o la excitación sexual no son poderosamente estimulantes, asumen que la llama del amor se ha apagado y que el futuro será sombrío y rutinario. Poseídos por esta expectativa, no es de extrañar que muchas relaciones de pareja comiencen una inexorable trayectoria descendente que con demasiada frecuencia puede terminar en separación.
Si bien no es posible evitar que esos momentos ocurran, es posible reforzar la sustancia de una relación de manera que minimice su impacto y disminuya la frecuencia de dichos sucesos. No en su totalidad, pero en un grado muy significativo.

Add a comment

20 hábitos que las parejas felices y saludables hacen.

amor-en-mar-webUna pareja feliz no quiere decir una 'pareja perfecta', pero puede ser una pareja imperfecta que aprende a disfrutar de las diferencias de cada uno, y trabaja en conjunto todos los días para crear algo especial. En otras palabras, una gran relación no es suerte y no sólo sucede, requiere de esfuerzo y atención para evolucionar en formas que mantengan a ambos satisfechos por lo que han trabajado.
Durante la última década, se han escrito cientos de libros sobre relaciones, entrenado a miles de parejas que estaban luchando para encontrar la felicidad en sus relaciones. Todos esto libros nos dan una visión general y aguda sobre los comportamientos específicos que hacen a dos seres humanos felices como pareja cuando hacen sutiles pero efectivos cambios en sus hábitos diarios.

Add a comment

10 secretos para una relación saludable, duradera y perdurable

10-consejos-para-una-relacion-duradera-web¿Alguna vez se han preguntado cual es el  "secreto” para una relación feliz y saludable?
Lean esta respuesta del filósofo Paul Tillich, "Me casé con una mujer maravillosa e hice el compromiso conmigo mismo de aplicar la misma energía en nuestra relación, como la que pongo en otras áreas importantes de mi vida como: la escuela, el trabajo, la salud, las amistades. Yo no quiero ser informal acerca de la relación ni darla por sentado. Mi pareja ha hecho más o menos lo mismo. En consecuencia, hacemos un gran equipo. No me puedo imaginar estar sin ella ".
Add a comment
SUBIR