caba

5 Vinos más caros del mundo

Según la tradición en cada celebración debe haber al menos una botella de vino, la variedad es extensa pues los hay espumosos, blancos, rosados, y tintos entre otros. En el mercado encontramos botellas de diferentes precios y productores, aquí te presentamos 5 de las botellas de vino más caras del mundo.

richebourg

1. Henri Jayer Richebourg Grand Cru

Hasta su muerte en el año 2006 Henri Jayer estaba considerado como uno de los más grandes bodegueros del mundo. Introdujo importantes innovaciones en la elaboración de la región de Borgoña y sus uvas de la variedad Pinot Noir están consideradas también entre las mejores del mundo. Su Richebourg Gran Cru alcanza precios cercanos a los 400 mil pesos por botella.

 

cros-parantoux2. Henri Jayer, Cros Parantoux, Vosne-Romanee Premier Cru

Una caja de la cosecha de 1985 de este vino llegó a venderse por poco más de 3 millones 960 mil pesos en una subasta en Hong Kong hace menos de dos años. Procede de un pequeñísimo viñedo de sólo una hectárea en la zona de Vosne-Romanée y a una altitud algo superior a la del viñedo Richeburg ya comentado.

 

roumier3. Domaine Georges & Christophe Roumier Musigny Grand Cru

El curioso origen de este viñedo es una dote, la que recibió Georges Roumier en 1924 al casarse con una joven de Chambolle-Musigny. Aunque era una propiedad muy pequeña, desde entonces se ha ido engrandeciendo y mejorando. Hoy en día elabora algunos de los mejores vinos de Borgoña, con precios que pueden llegar a los 160 mil pesos.

 

4. Domaine Leflaive Montrachet Grand Crumontrachet

Domaine Leflaive es una bodega borgoñesa que lleva en manos de la misma familia desde los inicios del S XVII y cuyo gran prestigio se debe, sobre todo, a sus vinos blancos. Los Montrachet provienen de un pequeño viñedo de menos de una hectárea de la variedad Chardonnay. Las botellas de esta casa llegan a costar los 125 mil pesos.

romanee

5. Domaine de la Romanee-Conti Montrachet Grand Cru

El quinto vino de nuestra lista es un Domaine de la Romanee-Conti y es un blanco, elaborado en un pequeñísimo viñedo de 0.67 hectáreas de uva Chardonnay y que cada año produce sólo 1,500 botellas que pueden llegar a los 145 mil pesos.

cava

Si tú eres de esas personas que gustan del vino, sus sabores y olores o simplemente degustarlo te invitamos a conocerlas: https://goo.gl/w1VmiS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>