pareja-feliz

¿Cómo saber si es el amor de tu vida?

El ser humano ha buscado desde tiempos inmemorables lo mejor para su estabilidad y viven trabajando, a veces desde temprana edad, para alcanzar esos objetivos. Pero hay algo adicional que por naturaleza el ser humano siempre ha buscado y es su único y gran amor. Enamorarse es algo maravilloso, sin embargo, puede complicarnos la vida, pero, aun así ésta es la parte fácil del amor.

Si estás buscando el verdadero amor y la felicidad, necesitas saber si tu príncipe azul es en verdad tan príncipe como tú crees a continuación te dejamos algunos puntos para saber si él es el amor de tu vida.

¿Cómo saber si es el amor de mi vida?

amor-3En cuestiones del amor, es mejor confiar en nuestros instintos. Muchas veces, nos encontramos con hombres casi perfectos, bellos, educados, en fin, lo que todas las mujeres soñamos, pero la química puede faltar, o algo simplemente no se siente bien. Y, ¿qué sucede cuando crees haber encontrado el amor verdadero, y estás segura que ese hombre es perfecto para ti? ¿Quiere decir que has conocido el hombre que te hará feliz por toda la eternidad?

Desafortunadamente, todas hemos conocido esos hombres con los que tenemos una química intensa y vivimos momentos intensos entre las sábanas, pero, la relación no siempre funciona ni llega a tener un final feliz, en momentos como estos necesitas pensar más allá de la química y la pasión, necesitas saber si ustedes dos están hechos el uno para el otro.

Sigue estas seis señales para descubrir si él es el hombre indicado para ti…

Te expresa sus sentimientos

Si quieres saber si él es el amor de tu vida, debes saber lo que se necesita para tener una relación a largo plazo, y uno de los requisitos más importantes para un amor duradero es la comunicación.

“¿Él te dice cómo se siente, y te pregunta por tus sentimientos?”

La comunicación en pareja es esencial, así sea para compartir la más pequeña de las emociones, ayuda a ambos a entenderse mejor y evita malentendidos que pueden conducir a enfrentamientos dolorosos en los años por venir. Si tu hombre es cerrado para expresar sus sentimientos, lo único que lograrás será sentirte frustrada cada vez que trates de saber lo que pasa por su cabeza.

La etapa de noviazgo es el momento para conocer mejor a tu prospecto, si no es muy dado a comunicar lo que siente, habla con él y ayúdalo a que se exprese, esto es fundamental en una relación duradera.

Presta atención a tus necesidades

En muchas relaciones, los hombres saben lo que su mujer quiere, y sin embargo no hacen nada al respecto. Muchos hombres se sienten tan seguros de sus novias que las descuidan, y fingen no entenderlas, cuántas veces hemos oído decir: “debiste haberme dicho lo que querías desde un principio” No es que él no entienda lo que quiere su novia, en la mayoría de los casos, a él simplemente no le importa.

“¿Este tipo de hombre es el indicado para ti? ¡Nada que ver!”

Evita los hombres que se hacen los tontos, como si no entendieran a las mujeres, y además de eso no expresan sus sentimientos, en cambio busca un hombre que esté pendiente de ti y preste atención a tus necesidades.

Él ve tu verdadera personalidad

Sabrás que él es el amor de tu vida si te ve como realmente eres. Todas las mujeres sabemos que los hombres son criaturas visuales que se sienten atraídos ante todo por las apariencias, pero esa no es excusa para que te trate como un adorno.

“¿Él te dice lo hermosa que eres?”

Seguramente lo hace, pero, ¿aprecia tus otras cualidades? ¿Ve a la persona real que está más allá de lo físico? Un hombre que te mira tan sólo como un trofeo a ser exhibido, nunca verá la verdadera persona que está dentro de ti, ni valorará tus capacidades, y si te mira como un objeto sexual, no va a compartir contigo sus problemas ni te pedirá consejo. Y lógicamente, eso no es bueno para una relación.

Te respeta

Cuando estás enamorada, el respeto pareja-maletatoma una nueva definición pues consiste en hacer que tu pareja se sienta bien consigo misma. Un hombre enamorado respeta a la mujer que ama, si él es el amor de tu vida, te tratará con respeto y se ocupará de tus necesidades, ante todo será caballeroso y cortés contigo.

“Un hombre que respeta a su mujer estará pendiente de sus necesidades.”

Parece mentira, pero muchos hombres atienden a otras mujeres, y no se preocupan por su pareja. Si ese es tu caso, dile cómo te sientes al respecto, y si su comportamiento no cambia, tal vez es hora de cambiar de hombre.

Respeta tu espacio

A los hombres les gusta tener un tiempo para ellos solos. Eso no está mal, de hecho, a las mujeres también nos gusta tener tiempo y espacio para nosotras pero ¿Él se molesta cuando hablas por teléfono con tus amigas, o se pone de mal humor cuando sales con ellas? Que sea celoso es tierno al principio de la relación. Pero si quiere estar todo el tiempo cerca de ti, y se molesta si quieres tener tu propia vida, tienes que hacérselo saber a tiempo.

Él comparte la responsabilidad

Una de las cosas que hace que una relación funcione bien es cuando ambos aceptan compartir las responsabilidades. ¿Él se ofrece a ayudarte? ¿Hace todo lo posible para ayudarte cuando se lo pides? Si él es el indicado para ti, tus problemas son suyos, y sus problemas son tuyos también.

Lamentablemente la mayoría de los hombres son muy buenos esquivando sus responsabilidades. Si tu hombre cae en esta categoría, ¿realmente te es útil como compañero de vida?

Un hombre que quiere ayudarte y comparte las responsabilidades, te ve como una pareja potencial para la vida. Y ese es el hombre que necesitas a tu lado.

Ahora que ya hemos repasado esos puntos te toca a ti decidir en qué nivel se encuentra tu relación. Si en la mayoría de los 6 puntos has contestado que no tampoco significa que tu relación esté en el hoyo, más bien es una muy buena oportunidad para trabajar en ti misma y los cambios harán que tu pareja realice ajustes para que puedas llegar a tener esa relación añorada con el amor de tu vida.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>