San Valentín mitos y leyendas

San Valentín

14 de febrero,  dia en el calendario para confirmar o reafirmar el amor de los enamorados.

Febrero, es un periodo de amor y recreación En los países nórdicos los pájaros se aparean durante estas fechas; en analogía se ve como. Algunos creen que es una fiesta pagana cristianizada; en la antigua Roma se realizaba la adoración al dios del amor, Eros para los griegos y Cupido para los Romanos.

Otro origen del la historia de San Valentín es en la Roma del siglo III, epoca en la que el cristianismo era perseguido, en este tiempo se prohibia el matrimonio entre los soldados ya que se creia que los hombres solteros tenian un mejor rendimiento en el campo de batalla.En estas circusntancias surge la figura de San Valentín un sacerdote cristiano que ante tal injusticia decidio casar a las parejas bajo el ritual cristiano y a escondidas de los ojos Romanos.Valentin adquiere por proteger a los enamorados y auspiciar bodas secretas ante tal prestigio es llamado por el emperador Claudio II para conocerle, el sacerdote aprovecha para hacer propaganda de la religion cristiana y aunque los mismos Romanos, soldados e incluso el gobernador auspiciaban esta religion, Claudio II obligo al gobernador que procesara al sacerdote y fue ejecutado San Valentín el 14 de Febrero.

Mientras estuvo encerrado su carcelero le pidio que le diera clases a su hija Julia y a base de lecciones y horas juntos Valentin se enamoro. En vispera de su ejecucion Valentin envio una nota de despedida a la chica en la que reafirmo con palabras de tu Valentín, De ahi el origen de las cartas de amor y poemas que se envian los enamorados en la actualidad.

Una forma común de expresarlo es mediante: regalos, dedicatorias o poemas.

El cuerpo de San Valentín se conserva actualmente en la basilica de su mismo nombre que esta situada en la ciudad italiana da TERNI, cada 14 de febrero se celebra en este templo un acto de compromiso por parte de parejas que se quieren unir en matrimonio al año siguiente.

@EnriquePapilio

San Valentin

One thought on “San Valentín mitos y leyendas

  1. Me parece gniael que se celebre el deda de los enamorados, pero tambie9n creo que a tu pareja tienes que demostrarle que la quieres todos los dedas, no solo ese.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>