Necesitamos

Un borrador, para borrar de nuestra historia todo lo que nos haga daño.
Un detergente, para quitar las manchas de las máscaras que usamos a diario.
Unas tijeras, para cortar todo aquello que nos impide crecer.
Un pájaro para que nos enseñe a volar alto y cantar con libertad.
Una tinaja, para añejar el cariño y la madurez del amor.
Un frasco transparente, para conservar las sonrisas y sin tapa para escuchar su alegre sonido.
Unos lentes, correctores de la visión de la vida, que nos permitan observar con amor al prójimo y a la naturaleza.
Una ardilla, que nos indique como trepar por las ramas del árbol de la sabiduría.
Unas agujas grandes, para tejer sueños e ilusiones.
Un cofre, para guardar todos los recuerdos que construyen y dan vida. Un cierre, que permita abrir la mente cuando se desee encontrar respuestas, otro para cerrar nuestra boca cuando sea necesario, y otro para abrir nuestro corazón
Un rebobinador de películas, para recordar los momentos más felices en nuestras vidas.
Un reloj, para darle todo el tiempo al amor y al amar.
Los zapatos de la ética y la moral, para pisar firme y seguro por donde quiera que vamos.
Y una balanza, para pesar todo lo vivido y todo lo experimentado.

@EnriquePapilio

Leer Más

images

La mariposa y su enseñanza


Un hombre encontró un capullo de una mariposa y se lo llevó a casa para poder ver a la mariposa cuando saliera del capullo.

Un día vió que había un pequeño orificio y entonces se sentó a observar por varias horas que la mariposa luchaba por abrirlo más grande para poder salir.

El hombre vió que la mariposa forcejeaba duramente para poder pasar su cuerpo a través del pequeño agujero, hasta que llegó un momento en el que pareció haber cesado de forcejear, pues aparentemente no progresaba en su intento. Parecía que se había atascado. Entonces el hombre, en su bondad, decidió ayudar a la mariposa y con una pequeña tijera cortó al lado del agujero para hacerlo más grande y ahí fue que por fin la mariposa pudo salir del capullo. Sin embargo, al salir la mariposa tenía un cuerpo muy hinchado y unas alas pequeñas y dobladas.

El hombre continuó observando, pues esperaba que en cualquier instante las alas se desdoblarían y crecerían lo suficiente para soportar al cuerpo, el cual se contraería al reducir lo hinchado que estaba. Ninguna de las dos situaciones sucedieron y la mariposa solamente podía arrastrarse en círculos con su cuerpecito hinchado y sus alas dobladas.Nunca pudo llegar a volar. Lo que el hombre en su bondad y apuro no entendió, fué que la restricción de la apertura del capullo y la lucha requerida por la mariposa, para salir por el diminuto agujero, era la forma en quela naturaleza forzaba fluidos del cuerpo de la mariposa hacia sus alas, para que estuviesen grandes y fuertes y luego pudiese volar.

La libertad y el volar solamente podían llegar luego de la lucha. Al privar a la mariposa de la lucha, también le fué privada su salud.

Algunas veces las luchas son lo que necesitamos en la vida. Si la naturaleza nos permitiese progresar por nuestras vidas sin obstáculos, nos convertiría en inválidos.

@EnriquePapilio

Leer Más

20110119_42_volcan-iztaccihuatl-popocatepetl

LA VIDA.

La vida muchas veces nos pone trabas que pensamos no podremos superar, en estos momentos nos sentimos limitados y hay que llenarnos de pensamientos positivos, que no solo nos ayudaran a mejorar la visión que tenemos del mundo sino en todos los aspectos que nos rodean para podernos encaminar hacia el rumbo indicado.
Aquí algunos pensamientos para tomar las cosas de manera positiva :
Pensamientos positivos de reflexión

-La persona feliz jamás se afana por poseer mucho, disfruta plenamente de lo que tiene, en calidad no en cantidad.
-Para preservar un amigo 3 cosas son necesarias: honrarlo cuando esté presente, valorarlo cuando esté ausente, y asistirlo cuando lo necesite.
-Algunas veces vivimos nuestras vidas encadenados, sin saber que nosotros tenemos la llave.
Conservemos nuestras bocas cerradas y nuestras plumas secas hasta que conozcamos los hechos
Da tu primer paso ahora. No es necesario que veas el camino completo, pero da tu primer paso. El resto irá apareciendo a medida que camines”
“La perseverancia es muy importante para el éxito. Y que si uno no se cansa de llamar a la puerta con el vigor y la paciencia necesarios, alguien le abrirá al final”
No revuelvas una herida que está cicatrizada”
Sé paciente y no pretendas que llegue todo de inmediato”
“Reconcíliate contigo, ponte frente al espejo y piensa que ésa esa criatura que estás viendo es obra de Dios, y decide ahora mismo ser feliz, porque la felicidad es una adquisición”
Esto de no llevar la cuenta de lo que das y grabar en el corazón todo lo que recibes, es consecuencia del amor
Sé firme en tus actitudes y perseverante en tu ideal”
Cuido mi mente con esmero porque es el medio para conectar con la Energía Universal que mora en mi interior”

@EnriquePapilio

Leer Más

0157mujer en jarden flores movi

Cuando Dios creo a la MUJER.

Cuando Dios creó a la MUJER, ya estaba en su sexto día (tiempo extra). Un ángel apareció y dijo, “Señor, ¿qué estás haciendo con tanto entusiasmo?” El Señor le contestó, “¿Has leído las especificaciones de esta orden? La MUJER Tiene que ser completamente lavable y no de plástico, tener 180 partes movibles y reemplazables; debe de poder trabajar con solo café negro y poder vivir de sobras, tener un asiento en las piernas que al pararse desaparezca; debe dar besos que curan desde una pierna rota hasta un corazón desilusionado, y tener seis pares de manos.”

El ángel le dijo, “¡Seis pares de manos! ¡Imposible!” “Pero no son las manos que me preocupan,” le dijo el Señor, “sino los tres pares de ojos que este modelo debe llevar–un par que mira a través de puertas cerradas, un par en la parte de atrás de la cabeza que adivina cualquier peligro, y por supuesto un par en la frente que ve cuando el hijo comete un error y le dice sin hablar: ‘Yo te entiendo y comprendo, hijo mío.’”

El ángel, tocándole la manga a su Señor, le dijo, “Señor, vamos a dormir, puedes seguir mañana.” “No, no puedo,” dijo el Señor, “porque estoy a punto de crear a alguien tan cerca de mi que debo terminar ahora. Debe ser alguien que cure solo, alguien que resuelve todo, que pueda alimentar

una familia de seis con unos cuantos colones; que logre meter a un niño de cuatro años bajo la ducha y contarle un cuento capaz de tranquilizarlo.”

El ángel rodeó el modelo reservado a la mamá y dijo, “Es muy suave y se ve fuerte.” El Señor contestó, “No puedes imaginar lo que esta MUJER puede hacer y tolerar.” “¿Puede pensar?” preguntó el ángel. “No solo puede pensar, sino también razonar y refleccionar,” dijo el Creador. “Y esa lágrima en sus ojos, ¿para qué es?” preguntó el ángel. “Es,” dijo el Señor, “de gozo, de trizteza, de decepción, dolor, soledad, orgullo, y alegría.”

“Señor,” dijo el ángel, “¡eres un genio!” Y el Señor, mirando tristemente a su modelo dijo, “Lo malo es que nunca tendrá descanso y jamás obtendrá ni la mitad del amor que ha derrochado… y por eso, ¡le doy mi bendición muy especial!”

Leer Más