10 consejos para evitar tener expectativas poco realistas en tu relación.

jardin-papilioNo hay nada malo en tener expectativas sobre una relación pero tener expectativas poco realistas es la primera cosa que puede arruinar cualquier tipo de relación. Nadie es perfecto en este mundo así que no esperes una relación perfecta que supere tus grandes esperanzas y expectativas. Por lo general las novelas románticas, películas y redes sociales son una fuente de relleno para nuestras mentes con estas expectativas poco realistas.

El mundo real es muy diferente del mundo de fantasía. Una buena relación requiere mucho tiempo, dedicación, amor y respeto por crecer. Pero esto puede ser arruinado muy fácilmente debido a esperanzas innecesarias y expectativas fuera de lugar. Aquí hay 10 consejos comunes para evitar tener expectativas poco realistas que debes dejar ir con el fin de tener una relación feliz y saludable.

1. Aprende a estar cómodo con el hecho de que a veces tu pareja te volverá absolutamente loco.
A veces, al estar enamorado de alguien, se piensa que son adorables, no importa lo que hagan. No te preocupan sus hábitos molestos o sus tendencias irritantes. Pero luego te enamoras y te das cuenta de que en realidad, tu pareja te vuelve completamente loco a veces, y de una manera no muy linda. Eso está bien. No dejes que eso te preocupe. El verdadero amor se da cuando se llega a conocer a alguien por debajo la superficie, cuando te enamoras de esa persona a pesar del hecho de que no es perfecta.
2. Trata de no desanimarte por las publicaciones de otras personas sobre sus relaciones en redes sociales.
La gente publicará en sus perfiles cuando estén realmente felices, ya que, ahora por las tendencias tecnológicas, nuestro mundo funciona así. Cuando miras otras relaciones de pareja en redes sociales, es posible que te encuentres con las fotos de sus citas románticas, de los compromisos, con los mensajes de Feliz cumpleaños y aniversario, con las fotos de las vacaciones y más, pero lo que miras lo haces desde una perspectiva “en línea”, ya que en esas fotos, solo observas los aspectos felices de su relación, lo cual no es malo ni bueno – sólo es la forma en que funcionan los medios sociales en la actualidad. Pero no debes distraerte con estas fotos de relaciones, no puedes pasar todo el tiempo preocupándote por el hecho de que todo el mundo parece más feliz que tú. Ellos no lo son. Solo lo estas viendo desde un ángulo filtrado. No te preocupes por lo felices que “parecen” en línea, sólo concéntrate en cómo te sientes en la vida real y en tu relación.
3. Recuerda que las películas románticas tienen un final, pero el amor verdadero no.
Las películas románticas siempre terminan en la cima de la felicidad, cuando la pareja se reúne y son increíblemente felices y enamorados. Luego aparecen los créditos. Lo que no se ve es la secuela, cuando todavía se aman, pero tienen que hacer frente a los desacuerdos y cuestiones de la relación, los conflictos, la depresión, los proyectos de vida y todo con lo que los adultos normales se encuentran en sus relaciones de pareja. Una comedia romántica es una buena manera de relajarse durante una hora y media, pero si empiezas a tratar de comparar tu relación con la de los protagonistas, vivirás una vida llena de problemas.

picnic-volcanes

4. Ten la disposición de hacer algunas cosas que realmente no quieres hacer.
Puede ser tan simple como levantarse y apagar la luz, o tan intensa como mudarse a una nueva ciudad si tu pareja consigue una buena oferta de trabajo. Habrá un montón de pequeñas cosas y un montón de grandes cosas en las que tendrás que estar dispuesto a ceder, al igual que tu pareja, si realmente están listos para luchar por estar juntos. Aun así defiende tu posición y se firme en las cosas que crees y en lo que realmente necesitas, y trata de ser flexible en casi todo lo demás.
5. Recuerda que esta relación es tuya; nunca nadie la ha experimentado.
Esta relación les pertenece a ustedes dos. No hay reglas. No existen requisitos específicos que se tengan que cumplir. Se trata de que ustedes dos aprendan cómo se puede amar mejor y de apoyarse mutuamente, sin quedar atrapados en asegurarse de que todos los demás aprueban lo que están haciendo. Hagan las cosas a su manera, porque al final del día, ustedes son las únicas dos personas en esta relación.
6. Trata de no pensar en términos de plazos.
No te preocupes por irse a vivir juntos en este momento o por comprometerse rápidamente o por decir "Te amo" después de 6 meses de noviazgo, porque eso fue lo que le pasó a tu amigo. Esta es una nueva experiencia, es tu experiencia, y sucederá lo que se supone que tenga que suceder en el momento en que tenga que suceder.

yate-papilio

7. No trates de moldear a tu pareja a tu versión ideal de ella.
Eso sólo causará problemas, peleas y angustia. No hay nada malo con mantener a tu pareja en un cierto nivel – tu esperas que sea honesta, esperas que ella te haga su prioridad, esperas que te traten bien, etc., pero eso es muy diferente a tratar de cambiar a alguien para que sea o se parezca más a lo que quieres que sea. En lugar de eso desafíala, apóyala, aliéntala a crecer. Pero no trates de hacerla alguien que no es.
8. No tengas miedo de pelear.
Mientras se haga de manera segura y respetuosa, las peleas muchas veces resultan ser muy saludables y beneficiosas para una relación. Es importante contar con lo mejor del uno y del otro, es importante estar abierto entre sí, y cuando algo está fuera de lugar, es importante discutir y argumentar hasta que finalmente se llegue a un punto donde se pueda estar de acuerdo - no necesariamente sobre el tema, pero si sobre cómo abordarán la situación juntos.
9. Hablar, hablar, hablar.
El uso de la palabra "comunicación" en un post acerca de las relaciones es tan cliché que es casi doloroso. Pero, por desgracia, también es muy necesaria. La gente está en un constante estado de cambio y crecimiento a lo largo de sus vidas, lo que significa que si tienes una relación, los dos van a cambiar y su relación evolucionará con el tiempo. Va a ser duro y difícil y, a veces frustrante, pero la única manera de comprender lo que sucede es a través de comunicar a tu pareja lo que está pasando en sus mentes siempre cambiantes.
10. Toma lo que necesitas, y deja todo lo demás.
Hay millones de consejos por ahí sobre el amor, y si tratarás de seguir cada consejo de cada libro, artículo y blog, sería una locura. Todo el mundo va a tener algo que decir, y es tu trabajo averiguar lo que realmente te ayuda y lo que no necesitas. Selecciona y elige el consejo que te ayude a ser una mejor persona y una mejor pareja, y olvídate de todo lo demás, incluyendo las cosas en este post - escucha lo que puede ayudarte, olvida todo lo demás. Va a ser diferente para cada persona y relación, por lo que sólo debes preocuparte por los consejos que crees que te beneficiarán a ti y a tu pareja.

Solicitar información

SUBIR