Temporadas de amor:¿Cuál es la mejor temporada del año para enamorarse?

picnic-papilioRecordemos un poco las palabras sabias y de inspiración de la Madre Teresa de Calcuta: "El amor es una fruta de temporada, en todo momento, y al alcance de todas las manos."
Aunque sabemos que una relación puede ocurrir durante cualquier época del año, ¿existe una determinada temporada del año donde las relaciones florezcan mejor y sean más duraderas? Un verdadero romántico diría que no, pero la ciencia dice lo contrario.
Entonces, ¿cuál es exactamente la mejor temporada para el amor?

Invierno:
Aunque todos sentimos calidez cuando se abraza a la persona que amamos, el invierno puede ser un temporada difícil para encontrar a alguien especial. Esto se debe al hecho de que no somos tan alegres ni sociables, estamos sensibles y pasamos mucho más tiempo en casa. La psicóloga clínica Susan Davis, declaró que "En el invierno, nos apresuramos para llegar a casa, a nuestros nidos para mantenernos calientes y protegidos de los elementos." Según los Institutos Nacionales de Salud, también hay un vínculo entre los cambios de humor y la falta de luz solar durante la estación fría. No es ninguna sorpresa que estando encerrado en el interior de nuestra zona de confort se haga más difícil encontrar una pareja.
Primavera:
Después de sacudirse los meses de invierno, recibimos a la primavera con los brazos abiertos. Cuando se trata de amor, muchos se preguntan si la primavera es un buen momento para iniciar una nueva relación o el mejor momento para poner fin a una. De acuerdo con la terapeuta familiar y consejera matrimonial Dr. Jane Greer, “Nos aferramos a las relaciones durante los meses de invierno áspero, porque aunque no es exactamente lo que queremos que sea , es demasiado oscuro para empezar algo nuevo". Esto cambia en la primavera, cuando el clima es más cálido y alivia nuestro estado de ánimo y aumenta nuestra confianza.

amor-en-mar-web

Verano:
¿Qué pasa con la época del año en la que asistimos a fiestas, viajamos y pasamos más tiempo en el sol? Si bien todas estas actividades te dan la oportunidad perfecta para hacer nuevas conexiones, el verano no tiene exactamente la mejor reputación para ser el punto de partida de una relación. Según la antropóloga Helen Fisher, una de las razones por las que los romances de verano rara vez duran son porque estamos en constante movimiento; "El verano es una época en que nos vamos, estamos viajando, no somos parte de nuestras comunidades."
Aunque el verano no es probablemente la mejor temporada para el amor, tiene sus beneficios. Uno de los beneficios es la libertad para explorar nuevos pasatiempos. Michael F. Holick, doctor de la Universidad de Michigan, dijo que "Estar fuera reajusta tu perspectiva. El sol reprime los niveles de melatonina, hace que te sientas alerta, abierto a nuevas ideas, y dispuesto a ponerse en territorio desconocido”. Este ramal de espontaneidad te da la oportunidad de ir en aventuras y conocer nuevas personas y emociones.
Otoño:
El otoño es la temporada más sería del año. Es cuando toda la conmoción de verano se esfuma y vuelve el ritmo de nuestras rutinas. Este proceso de desaceleración es parte de lo que será el momento perfecto para el amor. En 2012, Facebook Data Science dio a conocer un estudio que calcula los patrones estacionales de las relaciones en los perfiles de Facebook. Durante los meses de otoño, los solteros fueron cambiando su estado a "en una relación" y "compromiso". El otoño demuestra ser un buen momento para el amor porque todos queremos a alguien para pasar el invierno y los días de fiestas decembrinas.
Las citas nocturnas son aún mejores en el otoño. Un estudio reciente llevado a cabo por investigadores de la Universidad de Hong Kong de Ciencia y Tecnología encontró que cuando el clima empieza a ser más frío, nuestra selección de películas comienza a entrar en calor. Los hombres y las mujeres son más propensos a elegir las comedias románticas durante los meses de heladas debido a la conexión entre las sensaciones físicas y psicológicas. Sintiendo resultados fríos en el deseo de calidez.

cinema-garden-y-picnic-romantico-05

En Volopapilio conocemos la importancia de mantener el amor a flote todo el año, es por eso que tenemos un amplio catálogo de experiencias románticas diseñadas especialmente para cualquier época del año, para que tú y tu pareja puedan revivir la llama del amor en cualquier temporada, y puedan nutrir su relación en los meses más fríos y en los más cálidos del año. No dejes pasar la oportunidad de sorprender, seducir y conmover a tu pareja.

Solicitar información

 

SUBIR