10 destinos para volver a enamorarse.

CenoteAktunchen01En la actualidad las parejas sufren muchos altibajos y estrés en su relación, es por eso que es importante darse unas vacaciones en pareja para salir de la rutina y de la monotonía diaria. Esto les permitirá reavivar la llama del amor, comunicarse, compartir y seducirse, un fin de semana es más que suficiente para desconectarse del mundo y entregarse al diálogo en pareja.

En términos generales, y según la tradición, vacacionar en pareja te da la oportunidad de estar a solas, convivir y disfrutarse en todos los sentidos posibles. Uno de los problemas que surgen a la hora de vacionar en pareja es la decisión del destino y el tipo de viaje. Hay quienes desean viajar para su luna de miel a un lugar paradisiaco donde puedan descansar y tomar el sol. Otros prefieren viajar para celebrar su aniversario de bodas y tener una pequeña aventura o una escapada cultural que les permita ampliar su conocimiento. Sean cuales sean las preferencias de viaje, lo más importante es la planificación.
Antes de la elección del lugar es conveniente que la pareja se plantee lo que desea hacer en él: descansar y tomar el sol, ir de compras, visitas culturales, gastronómicas y el destino, evidentemente, deberá cubrir lo mejor posible las expectativas de ambos.
Por eso te recomiendo algunas opciones y sitios mágicos para viajar románticamente al lado de tu pareja.

No. 1 Puerto Vallarta, Jalisco
La ciudad más amistosa del mundo.
Puerto Vallarta es un refugio mexicano para todo aquel que disfrute de las actividades de playa. La combinación de pueblo antiguo conjugado con las modernas facilidades de esta región, le dan al puerto un estatus inalcanzable al resto de los destinos de playa en México.
Un lugar ideal para parejas ya que encontrarás casi todas las cocinas del mundo, oportunidades para ir de compras, paseos, excursiones ecoturísticas y otras formas de entretenimiento dando pie a una lista muy larga que sería difícil terminar, además de la vibrante vida nocturna que este sitio brinda.
La ciudad se encuentra en las costas de Bahía de Banderas, la bahía más grande de México y la segunda más grande de Norteamérica. Su atmósfera amigable, su ambiente de México antiguo único y su increíble diversidad comercial, que incluye artesanías hechas por la gente local, atraen multitudes de turistas al año. Aquí encontrarás todas las categorías de hoteles, desde modestas posadas hasta hoteles de talla mundial sobre la playa. Toda esta variedad de servicios garantiza que la estadía en Puerto Vallarta sea la mejor de tu vida.

Puerto-Vallarta-web

No. 2 Los Cabos, Baja California                                       
Donde el mundo renace al amanecer.
Los Cabos se localizan en el extremo sur del estado mexicano de Baja California, rodeados por preciosas playas y aguas color turquesa. Están compuestos por dos poblaciones unidas por un corredor de 32 kilómetros: San José del Cabo, una ciudad fundada en el siglo XVIII que aún conserva su pintoresco atractivo; y Cabo San Lucas, un lugar bullicioso y moderno con una proliferación de tiendas, restaurantes y una excitante vida nocturna.
Encantadora suele ser la palabra más recurrente cuando se describe a San José del Cabo. Aquí las viejas costumbres prevalecen y el tiempo parece tan sólo un símbolo del mundo moderno.
Cabo San Lucas es un lugar que sin dudas logra satisfacer el interés de cualquier viajero gracias a su gran infraestructura hotelera, la inmensa variedad de restaurantes, discotecas y playas. Visitado por cruceros y yates privados durante todo el año, se ha vuelto un lugar muy requerido por artistas y gente famosa que desean un confortable refugio, lejos de la vida diaria.
La tranquilidad y los coloridos paisajes de San José del Cabo, la actividad y el dinamismo de Cabo San Lucas además de los lujosos hoteles del corredor turístico ofrecen un fascinante contraste entre la modernidad de los tiempos y la inocencia de la naturaleza.
El Arco: Una de las peculiaridades más sorprendentes de Los Cabos es un arco natural de piedra, llamado El Arco, formado donde el Mar de Cortés se une con el océano Pacífico.

Los-Cabos-web

No. 3 Riviera Maya                                                                                                                        
Un descanso en el paraíso.
La Riviera Maya cuenta con un sinfín de atractivos y posibilidades, desde deportes acuáticos hasta paseos por la selva a pie o a caballo.
La riqueza cultural y arqueológica de esta civilización y una variada instalación hotelera, que abarca desde los hoteles todo incluido hasta pequeñas cabañas en el borde de la selva y frente al mar, permiten al turista elegir de acuerdo a su gusto el lugar de alojamiento.
Con más de 30 cenotes que ya han sido explorados, la Riviera Maya permite a los profesionales practicar el buceo o el snorkel en cavernas, pasar la noche en uno de los bungalows situados a lo largo de las playas de Tulum, la posibilidad de nadar en el agua de los cenotes, caminar en pisos cubiertos de arena y tomar una siesta en hamacas que cuelgan de las palmeras.
La Riviera Maya está conformada por destinos como Xcaret, Calica, Paamul, Xel Há, Tulum, Playa del Secreto, Playa Paraíso, Punta Maroma, Puerto Aventuras, Xpu Há, Kantenah, Akumal, Punta Bete, Xcalacoco, Playa del Carmen, Cobá, Boca Paila y Punta Allen.
Es un lugar especial donde convergen la belleza del Caribe mexicano y el misticismo propio de los mayas.
La Riviera Maya se encuentra ubicada en México, en la costa oriental de la península de Yucatán, en el estado de Quintana Roo.

riviera-maya web

No. 4 Ginebra
La capital del turismo suizo.
Situada entre montañas espectaculares, a orillas del lago más azul de Suiza, Ginebra es una metrópoli compacta y la primera de habla francesa. En la fachada de la ciudad hacia el lago se encuentran los bancos, los grandes hoteles, las tiendas de relojería y joyerías.
Para aquellos que alguna vez imaginaron despertarse al pie de los Alpes o caminar a orillas de un lago de aguas transparentes, Ginebra es la ciudad ideal. Mezcla de lo natural con lo confortable, sus soberbias mansiones, su puerto y sus fuentes la convirtieron en una de las más privilegiadas ciudades suizas.
El río Ródano divide a Ginebra en dos. En el sur, parte más antigua de la ciudad, están los distritos financieros y administrativos y dos antiguos distritos residenciales. Esta zona se caracteriza por las calles estrechas y sinuosas. La parte norte es más residencial: allí se ubican el barrio Gervais y el de Les Délices.Es una ciudad rica y bien cuidada, con un casco antiguo bien preservado, tranvías y calles peatonales, numerosos parques, mucho relieve.
Como dato curioso, Ginebra alberga una amplia comunidad hispana, y comida española (sobre todo los mariscos y las tapas).

Ginebra-web

No. 5 Bali
La Isla de los Dioses.
Bali, Indonesia, es conocida por su singular estilo musical, especialmente el interpretado durante el gamelán, un conjunto instrumental indonesio tradicional. Cuenta con más de 10 mil templos además de sus magníficas danzas y su artesanía. La isla es una mezcla única de cultura excepcional, paisajes hermosos, playas tropicales, clima benigno y precios bajísimos.
Los amantes de la arquitectura oriental y la decoración tienen en Bali un paraíso: hoteles y villas compiten en ofrecer lo mejor de la tradición balinesa. Y los más atrevidos pueden disfrutar haciendo surfing, submarinismo, rafting, y un largo etcétera de actividades al aire libre.
Bali es uno de los lugares más enriquecedores del mundo. La vida, el arte y la religión se muestran sin complejos, y con un que poco que te intereses serás un testigo privilegiado de un mundo diferente al occidental.
Moneda: Rupia indonesia. 1 € = 10,606 rupias.
Idioma: Bahasa indonesia y balinés.
Bali-web

No. 6 Roma
Vacaciones a la italiana.
Tumbas de etruscas, el foro romano, el Coliseo, plazas pequeñas de la Edad Media, palacios renacentistas, iglesias barrocas, El Vaticano, son algunos de los sitios romanos de interés. Es una ciudad muy viva con calles anchas, coches pequeños, plazas donde se puede tomar un capuccino delicioso y trattories para degustar comida. Algunos museos y teatros en la ciudad son: el Museo de Roma, el Centro del Arte Contemporáneo, los museos de El Vaticano, la Ópera de Roma, el Teatro de Roma, el Teatro Elisee, el Teatro Colosseo, el Teatro Ghione y el Pontedera teatro.No se puede decir que se ha estado en Roma si no se visitan sus piazzas o plazas, los lugares con más vida de la ciudad. La oferta es variada, tómese un café, compre un grabado y unos zapatos de mercadillo, pida dos deseos, descanse y bese a su ser querido; las plazas están para esto y mucho más. Roma tiene un clima mediterráneo y suave. Generalmente el tiempo es cálido de junio a septiembre, los meses más calurosos son julio y agosto. En noviembre llueve bastante. Los inviernos son suaves. Las temperaturas medias en invierno van de 5 a 15ºC y en verano de 25 a 35ºC.
 
Italia-webjpg

No. 7 Amsterdam
La ciudad mágica de Van Gogh.
Amsterdam combina sus extensos canales y numerosos puentes con arquitectura de los siglos XVI y XVII reunidos en una pequeña superficie. Las obras de artistas como Van Gogh se pueden admirar en los museos de Amsterdam y caminando por sus calles este sitio nos brinda la historia viva de una de las ciudades más bellas y románticas de toda Europa.
Es una ciudad abierta y tolerante, combina una sólida cultura con gente de hábitos sencillos. Aquí todo está cerca y es habitual ver a las princesas locales viajar en bicicleta. Es recomendable dar un largo paseo navegando por los mágicos canales y descubrir los secretos de la ciudad que hizo del agua un recurso valioso.
Los museos, por otra parte, son una importante visita en Amsterdam, puede comenzar haciendo una cita con el genial Vincent en el Museo Van Gogh, y luego el Stedelijk Museum con obras de Cézanne, Monet, Picasso, Chagall y otros no menos importantes. Los museos de Amsterdam son más de 50 y todos están llenos de interesantes y enriquecedoras vivencias. Amsterdam es la capital oficial de los Países Bajos y en la actualidad es la ciudad más grande del país, y un gran centro financiero y cultural a escala internacional.

Amsterdam-web

No. 8 Brujas
Un viaje a la Europa medieval.
La ciudad más romántica de Bélgica sorprende con plazas arboladas, construcciones antiquísimas y canales que duplican su belleza. Elegantísima y sofisticada, pero accesible y juvenil, Brujas se encuentra al noroeste de Bélgica.
Esta urbe hanseática del siglo XIII es un auténtico museo al aire libre. Su trazado medieval, sus espléndidas casas con frontones, sus idílicos canales, sus impresionantes iglesias y sus pintorescas callejuelas hacen de la bella Brujas, el tesoro de Bélgica y quizás una de las ciudades más seductoras de Europa. La ciudad no es muy grande y puede ser recorrida a pie. Está rodeada de canales y los parques que constituyen un adorno sin igual.
Los viejos molinos de viento, que se encuentran junto al río que rodea la ciudad y a los que se puede llegar dejando de pedalear y disfrutando la brisa fresca con la mirada llena del verde de los prados salpicados de amapolas silvestres, logran una atmósfera encantadora y significa, sin duda, volverse a enamorar entre puentes, cisnes y callejuelas empedradas.
La Venecia del Norte, Brujas es conocida como la Venecia del Norte, es una ciudad que conserva un rico legado de los tiempos en los que fue metrópoli potente, con un poderío económico que se vino abajo cuando perdió su cualidad portuaria.

Brujas-web

No. 9 Venecia                                                                            
La ciudad flotante.
También llamada Casanova, es única por sus canales, ideal para pasear sobre sus puentes, perderse en sus callecitas y disfrutar de un café en cualquiera de sus plazas. Importantísimo es visitar el Palacio Ducale, residencia de los Dogos, el Puente de los Suspiros y las prisiones. Todo enamorado que se ame, debe también realizar un paseo en góndola por los canales, ya que es la esencia del romanticismo de Venecia. Construida hace mil años en más de 100 islas con más de 150 canales y más de 400 puentes, Venecia es una ciudad cultural con muchas exposiciones, museos y galerías. El acontecimiento más conocido es el Carnevale en febrero, cuando la ciudad se llena de un número de turistas casi inimaginable. Otros sitios que se recomienda visitar son la Basílica de San Marcos, que posee con bellas muestras de arte bizantino de 1204. Además, esta iglesia cuenta con un campanario donde se puede disfrutar de una hermosa panorámica de los canales de la ciudad. Venecia tiene un clima mediterráneo, el invierno es suave y el verano caluroso. Generalmente el tiempo es cálido de mayo a septiembre, los meses más calurosos son julio y agosto y en otoño llueve bastante.
 
venecia-web
 
No. 10 Sidney
La joya austral del Pacífico.
Es una ciudad muy agradable para vivir; tiene más de 340 días de sol al año, una bahía muy hermosa, playas extraordinarias cerca de la ciudad, bosques y parques por todas partes. Sidney es la capital de Nueva Gales del Sur, la ciudad más grande y más antigua de Australia, establecida por los primeros colonos en 1788. Los transportes públicos son muy limpios, seguros, eficientes y relativamente económicos. Cuenta con una red de ferries, Metro, autobuses, trenes e incluso taxis acuáticos, que hacen más fácil moverse por la ciudad. Sidney representa una ciudad moderna que desafía a Nueva York o Londres. Negocios, restaurantes, cafés, magos, payasos, malabaristas, acróbatas, bailarines o músicos de todo tipo estimulan los sentidos al máximo. Sidney es una urbe mundial que permite complacerse y vivir una libertad y seguridad difícil de encontrar en otros lugares.
Esta ciudad australiana es una quimera humana de razas y culturas, sonidos y aromas que movilizan de forma agradable los sentidos del viajero. La seguridad y comodidad que ofrece la infraestructura de la ciudad, y la cordialidad de sus habitantes, además del crisol de opciones para todos los gustos y gastos, hacen de este destino un lugar perfecto para el viajero.
Los habitantes de Sidney son llamados sydneysiders. Alrededor de 70 por ciento de ellos nació en Australia y la mayoría de ellos tienen antepasados británicos.
 
sidney-web

 

Sobre el autor

Rebeca Rivas

Rebeca Rivas

Asesora de sueños, experiencias románticas y momentos inolvidables para toda ocasión.

SUBIR