Lugar romántico: Ponte Milvio, Roma.

400px-Ponte Milvio-side view-antmoose

El Ponte Milvio es uno de los importantes puentes sobre el Tíber. Fue construido por el Cónsul Cayo Claudio Nerón en 206 AC. Luego de haber vencido al Ejército Cartaginés en la batalla de Metauro. El Ponte Milvio es sin duda, un lugar romántico, un lugar para enamorar. Te contamos por qué.

A fines de 2006, inspirados por los protagonistas de la novela Tengo ganas de ti de Federico Moccia el puente comenzó a atraer el interés de las parejas, quienes usan el poste de luz sobre el mismo para colgar candados como señal de su amor. “Dicen que, que si una pareja cierra un candado, lo deja atado al puente y luego tira la llave al agua, no habrá manera de que se vuelvan a separar”, se explica en la novela.

En el ritual, la pareja sujeta el candado al poste y luego arroja la llave al Tíber. El 13 de abril de 2007, a causa del peso de puente milvio-romatodos los candados, cayeron las farolas. Tras ello, el alcalde de Roma mandó colocar adyacentes a las farolas unos postes de acero unidos por cadenas, en las que se colocaron los candados. Estos fueron quitados del puente en septiembre de 2012 y la costumbre erradicada de manera permanente. Pero las personas no quieren hacer caso ya que es una tradición de amor que ha marcado todos esto años que han pasado

SUBIR