Lugar romántico: Festival de linternas en Tailandia

chiangmai3

Seguro que has visto la película Enredados y esta escena tan famosa conde en honor a la hija del rey se liberan linternas. Esta tradición es en realidad de origen tailandés y se trata de uno de los festivales más hermosos de Tailandia. Se lleva a cabo en la noche de luna llena del mes lunar 12. Se conoce como Loy Krathong, pero a veces es referido como el Festival de las Luces. Sin duda, un lugar romántico por excelencia.

Sucede en todo el país a mediados de noviembre. Cada año millones de personas han dado su Krathong, una especie de cuenco hecho de las plantas de banano, a ríos y canales, pero son cada vez más famosos por sus linternas flotantes llamados “Yee Peng Khome”.

Yee Peng (a veces escrito como Yi Peng), es la versión del norte de Tailandia de la Fiesta de las Luces en el mes lunar 12. La idea chiang maiprincipal de esta costumbre es decir una oración, pedir un deseo y ver como tu “Krathong” o “khome” se aleja flotando. En los últimos años se ha convertido en un festival que dura más de un día, de tres a cinco días. En ninguna otra parte de Tailandia se celebra la Fiesta de las Luces con más pasión que en Chiang Mai. El conjunto de la ciudad esta muy bien decorado con farolillos y banderas. Sin embargo, es el sonido de los petardos y fuegos artificiales lo que más sorprende.

Es un espectáculo emotivo y no es tan difícil hacer flotar el “khome” en el cielo. Además, el precio es de 84 céntimos en euros.

El momento candente consta en hacer un círculo con los amigos y encender la llama de la linterna, de forma que llene con aire caliente el “khome”. Después se pide un deseo y luego se suelta la linterna flotando en el cielo. Muchas personas creen que con la ida de la linterna se van sus problemas.

En Volopapilio te proponemos un momento romántico, una ofrenda de fuego a la luna para que el fuego que los une, arda eternamente. Elevar un Globo de Cantoya juntos tras pedir un deseo y luego mirar cómo se aleja, es sin duda uno de nuestros más emotivos rituales de amor. 

 

Solicitar información

SUBIR