9 tips para reconquistarla después de una pelea

reconciliacion

¿Quién no se ha equivocado alguna vez y luego ha tenido que ofrecer disculpas? Lo triste del asunto es que no podemos -aunque quisiéramos - echar marcha atrás y borrar ese error, pero lo que sí podemos hacer es pedirle una segunda oportunidad que nos lleve a aprender de nuestros errores y a mostrar que somos capaces de reivindicarnos. Ofrecer disculpas, perdonar y darse mimos y cariño que medien ese mal rato puede convertir un enojo en una dulce e increíble excusa para mostrarle tu amor. Hoy queremos ayudarte en este camino. En Volopapilio somos expertos en el amor. 

1. Primero que nada identifica el conflicto que ocasionó el enojo o ruptura: 

puede ser emocional, aquellos que se vinculan con la necesitad de afecto o cuidado.

de valores o creencias y necesidades, que se relacionan con aspectos de crianza o religión.

de necesidades, aquellos que se entrelazan con los emocionales y están relacionados con actitudes del otro.

2. Es muy importante estar seguro de que la pelea terminó. Si todavía te da vueltas en la cabeza cada detalle de la discusión, mejor reconciliacion2tranquilízate. Después, analiza si tú tuviste algo de culpa. Cuando estamos enojados, tendemos a pensar que es el otro quien tiene la culpa; trata de reflexionar y ser objetivo.

Claves: el lenguaje corporal es muy importante. Si tienes o tiene los brazos cruzados, es señal de que aún no están listos para dialogar. Los brazos relajados y las facciones de la cara son señal de que hay disposición a una reconciliación. Procura mirarla a la cara y tener una media sonrisa sincera que lo invite a acercarse a ti. 

3. Acércate. Baja el volumen de la conversación y la velocidad. Habla pausadamente, inspira calma y tranquilidad.

4. Elimina todo distractor mientras hablan para reconciliarse: ni la televisión ni la radio ni ninguna otra interrupción deben romper esa magia. 

5. Habla. si tienes que ofrecer disculpas, es el momento. Hazlo de corazón, reconoce lo que hiciste mal.

6. Asimismo, escucha. Si es ella/él quien te ofrece disculpas, acéptalas. Reconoce su arrepentimiento. 

7. Dialoguen, pero no sólo con palabras, sino también con la mirada, con abrazos, caricias y demás mimos. Siéntanse cercanos de nuevo, curen la herida, reconfórtense.

8. Una vez limadas las asperezas, una vez reconciliados, festejen. Nada mejor que celebrar una reconciliación de su amor, ésta es la parte más dulce del amargo momento. Aquí vienen las opciones, desde una cena romántica, una escapada romántica, una salida al cine o al teatro… las posibilidades son infinitas. Restablezcan el lazo que los une.

20100129 24 corazon en tronco web

9. Hagan un ritual, un momento especial, un instante mágico que los una. En Volopapilio te sugerimos una liberación de mariposa que renueve su amor, o la entrega especial de un libro donde se cuente su historia de amor, para recordar todo lo que son y han sido, o quizá nombrar una estrella  como su guía a partir de este momento. Estamos seguros de que estos momentos destacarán ese aspecto tan especial que te enamoró, eso que admiras en ella o cada detalle de seducción en su relación. Vibra a su lado, vibren juntos y siéntanse presentes en la vida de uno y otro.

 

 

Solicitar información

Construyamos juntos tu sueño.

Sobre el autor

Romántica empedernida; la sonrisa es mi principal característica; el amor, mi motivo. En el juego de la vida, yo escribo.

 

 

 

SUBIR