10 secretos para una relación saludable, duradera y perdurable

10-consejos-para-una-relacion-duradera-web¿Alguna vez se han preguntado cual es el  "secreto” para una relación feliz y saludable?
Lean esta respuesta del filósofo Paul Tillich, "Me casé con una mujer maravillosa e hice el compromiso conmigo mismo de aplicar la misma energía en nuestra relación, como la que pongo en otras áreas importantes de mi vida como: la escuela, el trabajo, la salud, las amistades. Yo no quiero ser informal acerca de la relación ni darla por sentado. Mi pareja ha hecho más o menos lo mismo. En consecuencia, hacemos un gran equipo. No me puedo imaginar estar sin ella ".
Parejas con gran éxito como Paul y su esposa saben qué hacer para que la relación sea una prioridad vital. Ellos no permiten que se descarrile. Saben los ingredientes que son necesarios para mantenerse mutuamente feliz, sano y satisfecho. En pocas palabras, el filósofo Paul Tillich observó: "Cualquier relación profunda con otro ser humano requiere de la vigilancia y la nutrición."
Así que,  aquí están los 10 secretos de las parejas de gran éxito:
1. Las parejas exitosas disfrutan mutuamente.
Es así de sencillo. A ellos les gusta estar juntos, hablar juntos, hacer cosas juntos.  El ex Beatle Ringo Starr ha estado casado con su esposa Barbara durante más de tres décadas. Dice que el "secreto" de la longevidad de la pareja es la siguiente: "Sólo estoy bendecido de que ella esté conmigo. Me encanta mi mujer. Ella me ama y nos llevamos muy bien. Pasamos mucho tiempo juntos.  Ese es el acuerdo ".
2. Las parejas exitosas luchan con habilidad.
"En un conflicto, sea justo y generoso", es la sabiduría del Tao. Cuando dos personas viven juntas,  están obligados a tener diferencias de opinión y desacuerdos. Las parejas exitosas luchan pero lo hacen con habilidad; de manera que convierte la relación más fuerte, no más débil. Una de las técnicas que emplean es su elección de palabras. Por ejemplo, en la Universidad de California (Berkeley), investigadores observaron a las parejas "conectadas" y descubrieron que ellos tienden a usar pronombres plurales ("nosotros", "nos" y "nuestro") en lugar de pronombres en singular ("yo" y "mío").
Como resultado de ello, eran menos propensos a sentirse estresados después del desacuerdo, que las parejas que utilizan pronombres en singular. El uso de ”nosotros” en el lenguaje durante una pelea ayuda a las parejas a sentirse en el mismo equipo, en lugar de ser adversarios, señala el autor principal Benjamin Seider.
3. Las parejas exitosas buscan y ofrecen el perdón.
Ellos no pueden perdonar y olvidar, pero sí perdonar y dejar ir. Una vez que hayan hecho algo malo o perjudicial, ofrecen una disculpa. Cuando ellos son la parte perjudicada, aceptan el don de una disculpa. Las parejas exitosas recorren el camino hacia el perdonar, esto se describe por la autora Clarissa Pinkola Estes, en estas cuatro citas de las etapas para llegar al perdón completo
• Renunciar: Tome un descanso para pensar en la persona o evento por un tiempo.
• Antecedentes: Abstenerse de castigar, ni pensar en ello, ni actuando. Dale un poco de gracia a la situación.
• Olvídese: dejar ir y soltar sobre todo en la memoria. Olvidar es un activo - no pasivo.
• Perdone: Tomar una decisión consciente de dejar de albergar resentimientos, que incluye perdonar una deuda y renunciar a la toma de represalias.
4. Las parejas exitosas son a largo plazo.
"Sólo hay dos opciones en relación con el compromiso. O estás dentro o estás fuera. No hay tal cosa como la vida en el medio ", dice el entrenador de baloncesto profesional Pat Riley. Las parejas exitosas no sólo hacen promesas; las realizan. Después de un matrimonio que se extiende por 30 años, una pareja llamada Doris y Jim dice: "Estamos felices juntos, porque hemos vivido nuestros votos - en la riqueza y en la pobreza, en el bien o en el mal, en la enfermedad y en la salud." Cuando Doris tuvo un grave accidente automovilístico hace unos años, recuerda que "Jim estuvo allí todo el camino. Él es un marido increíble, la persona más desinteresada. Él es la única persona en el mundo que sé que puedo contar ".
5. Las parejas exitosas son positivos el uno del otro.
El investigador John Gottman dice, que las parejas felices tienen relaciones "caracterizadas por el respeto, el afecto y la empatía, y prestan mucha atención a lo que está sucediendo en la vida del otro". Además, su investigación revela que las parejas felices y estables "hicieron cinco observaciones positivas por cada una observación negativa cuando estaban discutiendo algún conflicto. En contraste, las parejas que se dirigieron al divorcio ofrecen menos de un comentario positivo para cada comentario negativo solo ".
6. Las parejas exitosas aprenden  y crecen juntos.
Una pareja, después de estar casado por 30 años, decidió que sería bueno volver a la universidad para realizar una maestría en artes liberales. "Nos tomó casi cinco años. Tuvimos grandes momento en  clase juntos, estudiar juntos, leer juntos. El programa nos ha permitido ampliar nuestros horizontes, ya que tomamos clases de política, literatura, historia, política exterior. Incluso convencimos a un profesor para que escribiéramos un artículo juntos. Si uno es conscientemente saludable , el otro se unirá. Si uno de ellos tiene una nueva actividad, el otro se convierte en  su apoyo. El resultado final es un lazo emocional más fuerte y un amor más profundo.
7. Las parejas exitosas nunca dejan de salir.
Este es uno de los "secretos" para una relación feliz descubierto por Matthew Boggs y Jason Miller. El dúo recorrió más de 12.000 millas buscando y entrevistando a las personas que llamaron "maestros de matrimonio" - aquellos casados  por 40 años o más. Un elemento común en muchos maestros de matrimonio era su capacidad para mantener el romance en marcha. Algunos se toman un día a la semana especialmente para salidas, otros planean escapadas románticas periódicamente, mientras que otros todavía se reunen casi todas las tardes para conversar en un café o restaurante.
8. Las parejas exitosas traen entre sí  la alegría.
En su libro, Las reglas reales de la vida: Equilibrio términos de la vida propia, Ken Druck, informa sobre un taller que le dio a su esposa como regalo de cumpleaños. "Ella tiene una voz hermosa que rara vez utiliza. Qué mejor regalo que dar rienda suelta a la alegría que ya poseía. "En el taller, los participantes de todas las edades y antecedentes fueron alentados a " vencer la auto-condenación y cantar con todo el corazón”. El punto culminante del taller fue un concierto en vivo para los amigos y la familia. "Con la excepción de los nacimientos de nuestros hijos, yo no puedo recordar mi esposa haber sido tan alegre y feliz."
9. Las parejas exitosas se adhieren a la regla 60/40.
Boggs y Miller también descubrieron que los "maestros del matrimonio" tienen un alto nivel de desinterés. "Walter", a quien entrevistaron, les dijo: "Nunca olvidaré lo que mi mentor le dijo a mi esposa y a mí antes de que nos casaramos hace 42 años. Nos miró y dijo: "La mayoría de la gente piensa que el matrimonio es de 50/50. Cosa que no es así. Es 60/40. Usted da 60. Y se toma 40. Y eso va para los dos. 
10. Las parejas exitosas comparten valores.
Cuando se le preguntó acerca de su relación exitosa de 58 años, "Emma"  de 87 años, sonrió y dijo con orgullo: " Todo esto es un logro. Es importante tener los mismos valores básicos. En otras palabras, si usted es un gastador libre, debe casarse con alguien que entienda eso. Si usted es frugal, debe casarse con alguien que entienda porque el dinero es uno de los escollos en el matrimonio. Afortunadamente, teníamos los mismos valores en la mayoría de las cosas. Normalmente en los mismos objetivos - creemos en la educación; queremos ser morales; queríamos criar a nuestros hijos para ser buenos ciudadanos y ser responsables en cuanto a las finanzas ".
Poeta Robert Browning puso el secreto de las parejas exitosas en pocas palabras, cuando escribió: "El éxito en el matrimonio es más que encontrar a la persona adecuada: Es ser la persona adecuada”.
 
SUBIR