20 hábitos que las parejas felices y saludables hacen.

amor-en-mar-webUna pareja feliz no quiere decir una 'pareja perfecta', pero puede ser una pareja imperfecta que aprende a disfrutar de las diferencias de cada uno, y trabaja en conjunto todos los días para crear algo especial. En otras palabras, una gran relación no es suerte y no sólo sucede, requiere de esfuerzo y atención para evolucionar en formas que mantengan a ambos satisfechos por lo que han trabajado.
Durante la última década, se han escrito cientos de libros sobre relaciones, entrenado a miles de parejas que estaban luchando para encontrar la felicidad en sus relaciones. Todos esto libros nos dan una visión general y aguda sobre los comportamientos específicos que hacen a dos seres humanos felices como pareja cuando hacen sutiles pero efectivos cambios en sus hábitos diarios.

No es de sorprender, que una vez que estas parejas han entendido la importancia de estos pequeños cambios en sus hábitos de relación, estos se conviertan en una segunda naturaleza para ellos. Los espectadores pueden presenciar sus demostraciones públicas de afecto y alegría, pero no tienen idea de cuál es la fuente de su felicidad. Así que eso es precisamente lo que quiero compartir hoy, los veinte hábitos que las parejas felices realizan, pero que nunca mencionan.
1. Practican el autocuidado como individuos. - Las relaciones no crean alegría, la reflejan. La alegría viene de adentro. Las relaciones son simplemente espejos de la alegría combinada que dos personas tienen como individuos. Lo que se ve en el espejo es lo que se ve en sus relaciones. Las decepciones de su pareja a menudo se reflejan como decepciones en ti mismo. La aceptación de tu pareja a menudo refleja la aceptación de sí mismo. Así, el primer paso para tener una relación sana con otra persona es tener una relación sana con uno mismo.
2. Se mantienen juntos y rechazan factores externos sobre la última palabra. - Las relaciones no siempre tienen sentido, sobre todo desde el exterior. Así que no dejes que la gente externa trate de dirigir su relación. Si tienes un problema con tu pareja, trabaja con ella y no dejes que alguien se entrometa. Tienen que vivir su propia vida y a su manera ... eso es todo lo que hay que hacer. Cada uno de nosotros tiene un fuego único en nuestro corazón para una persona especial. Es nuestro deber, y solo el nuestro, decidir si una relación es correcta para nosotros. Si tú y tu pareja están de acuerdo que es correcta, lo es.
3. Respetan su relación como un lazo único, incomparable. - No comparen su relación con la de cualquier otra persona, ni con la de tus padres, amigos, compañeros de trabajo, o con cualquier otra pareja que parezca feliz. Cada pareja hace sus propias reglas, acuerdos y hábitos de amor. Sólo se centran en lo que ambos comparten, y hacen un vínculo único, el mejor que pueda ser. Y ten en cuenta que todas las relaciones tienen sus altibajos, que no todo es felicidad continua. Trabajando juntos a través de los tiempos difíciles harán que su relación sea cada vez más fuerte.
4. Comparten intimidad en todo. - El sexo no es amor. Especialmente en el comienzo de una relación, la atracción y el placer en las relaciones sexuales son a menudo confundidos con  amor. El sexo es bueno, el sexo es genial, pero es la parte fácil. La intimidad es lo que hace que las relaciones duren. Se requiere de una comunicación honesta y abierta acerca de las preocupaciones, miedos y tristezas, así como de las esperanzas, sueños y felicidad.
5. Se aceptan el uno al otro, sin tratar de cambiarse el uno al otro. - El deseo más profundo de la naturaleza humana es la necesidad de ser apreciado como es. A veces tratamos de ser escultores, constantemente tratando de moldear a nuestra media naranja a la imagen de lo que queremos que sea, de lo que pensamos que necesitamos, el amor o el deseo. Pero estas acciones y percepciones están en contra de la realidad, en contra de tu beneficio, y siempre terminan en decepción, porque no se ajusta a ellos. El fundamento del amor es dejar que aquellos por los que nos preocupamos sean ellos mismos, y no distorsionar su existencia para que se ajusten a nuestras propias ideas egoístas de quienes deberían ser. De lo contrario nos enamoraremos de nuestras propias fantasías, y por lo tanto perderás por completo su verdadera belleza. Así que, rescata tu relación de la tensión innecesaria. En lugar de tratar de cambiar a tu pareja, dale tu apoyo y crezcan juntos.
6. Hacen tiempo ininterrumpido el uno para el otro. - Si descuidas tu relación, tu relación te va a descuidar también. Con horarios ocupados, a menudo nos olvidamos de relajarnos y disfrutar de la gran compañía que tenemos. Las relaciones a distancia no se mide en millas, sino en afecto. Dos personas pueden estar una al lado de la otra y, sin embargo a millas de distancia. Así que no ignores a la persona que amas, porque la falta de preocupación menudo duele más que palabras de enojo.
7. Dicen lo que quieren expresar y expresan lo que dicen el uno del otro. - Tu pareja no es un lector de la mente. Comparte tus pensamientos. Dale la información que necesita en lugar de esperar a conocer lo incognoscible. Cuanto más permaneces tácito, mayor es el riesgo de problemas. Empiecen a comunicarse con claridad. No trates de leer su mente, y no le hagas tratar de leer la tuyo. La mayoría de los problemas, grandes y pequeños, dentro de una relación, comienzan con la mala comunicación.
8. Escuchan con atención antes de responder. - Escuchar para comprender. Abran sus oídos y la mente a las preocupaciones de su pareja y opiniones sin juicio. Mira las cosas desde la perspectiva de tu pareja, así como desde la tuya.
9. No juegan con sus sentimientos y corazón. - El engaño y la mentira no son peleas, son razones por las cuales las parejas rompen. Las relaciones se desmoronan fácilmente cuando han sido alimentadas con mentiras. La verdad es que las relaciones no duelen; mentir, engañar y retorcer la realidad hasta que se juega con las emociones de alguien es lo que duele. Las promesas significan todo, pero después de que fueron rotas, el perdón no significa nada. Así que nunca te metas con los sentimientos de tu pareja sólo porque no estás seguro de los tuyos. Si de alguna manera no estás seguro de tus sentimientos, asegúrate de decirlo. Siempre hay que ser abierto y honesto. Y recuerda que cuando la verdad se sustituye por el silencio, el silencio se convierte en una mentira también.
10. Practican la regla de oro en su relación. - En una relación sana, obtienes de regreso lo que has puesto en ella. No hay lugar para el egoísmo. Si quieres amor, da amor. Si quieres ver una sonrisa, da una sonrisa. No te preocupes, con quién tiene la razón; preocúpate por amar y ser amado, cuidar y ser cuidado.
habitos-en-parejas-felices-web
11. Se animan el uno al otro. – Apreciar a tu pareja por lo increíble que es, los conducirá por el buen camino de la satisfacción en conjunto. Así que festeja con tu pareja cuando esté haciendo progresos. Anímate por sus victorias. Celebra sus logros, y aliéntala a cumplir sus metas y ambiciones. Desafíala a ser lo mejor que puede ser. Y sean agradecidos por sus bendiciones, abiertamente.
12. Revisan y discuten sus metas y sueños a menudo. - Para las parejas, es dos contra el mundo. Tener discusiones regulares entre sí acerca de las metas, sueños, pasiones y el futuro, en una manera que sea positiva e inspiradora, no sólo los acercará más, también traerá sus deseos colectivos más cerca a la realidad.
13. Negocian y se comprometen sobre los asuntos comunes. - Dado que las necesidades de las personas son fluidas y cambian con el tiempo, la vida misma exige un cambio también, el funcionamiento interno de las buenas relaciones se negocian y renegocian todo el tiempo. Y a menudo un compromiso de dos vías es la mejor solución.
14. Se niegan a jugar el juego de la culpa. - Culpar no logra nada. Asume la responsabilidad de tus acciones. Asume la responsabilidad de tu relación en las buenas y en las malas. Trabaja con tu pareja. Comuníquense. Echarle la culpa a tu pareja es una manera de escabullirse de los problemas y no logra nada. Tomen por igual la propiedad de los problemas, o los problemas se apropiarán de ustedes.
15. Doman la ira en el momento en que la sienten. – Los argumentos caldeados son un desperdicio. Tu pareja no tiene que estar mal para que tú estés bien. Cuando sientas que la ira crece y quieres gritar ese comentario vulgar en la punta de tu lengua, cierra la boca y aléjate. No permitas que la ira saque lo peor de ti. Date un tiempo para calmarte y luego discutan con cuidado la situación.
16. Se disculpan el uno al otro inmediatamente. - Reconciliarse después de una discusión es central en toda relación feliz. Un simple, honesto "lo siento" o “discúlpame” suele ser el paso más importante. Todos cometemos errores, pero la voluntad de admitir nuestro error no siempre viene de forma natural. Así que recuerda, en realidad no importa quién tiene la razón, que es lo es correcto es lo que importa. Si tu relación es importante, una disculpa siempre tendrá la razón.
17. Practican la paciencia y el perdón todos los días. - Las disculpas deben ser respaldadas por la paciencia y el perdón sincero. Porque no importa lo honesto y amable que intentes ser, ocasionalmente pisarás los dedos de tu pareja. Y esta es precisamente la razón por la que la paciencia y el perdón son tan vitales para las relaciones. La paciencia es simplemente la capacidad de dejar que tu luz brille en la persona que amas y el perdón es saber que en el fondo tu pareja no quiso hacerte daño.
18. Hacen sacrificios diarios el uno para el otro. – Los lazos íntimos están emparejados con el amor verdadero, y el amor verdadero implica atención, conciencia, disciplina, esfuerzo, y ser capaz de cuidar y sacrificarse por alguien de forma continua, en un sinnúmero de maneras poco sexy e insignificantes, todos los días. Pusiste tus brazos alrededor de tu pareja y la amas sin importar nada, incluso cuando no es muy amable. Y por supuesto que ella hace lo mismo por ti. Una relación sana, es una en la que las dos personas se despierten cada mañana para decir: "Esto vale la pena, tú haces que esta relación valga la pena. Nos merecemos el uno al otro. Soy feliz porque estas en mi vida”. Todo es sacrificio. Se trata de saber que algunos días tendrás que hacer cosas que no te gustan por hacer sonreír a la persona que amas, y te sentirás perfectamente encantado de hacerlo.
19. No sacan las situaciones fuera de proporción. - La gente comete errores. Una forma de comprobar si a algo vale la pena darle vueltas , háganse esta pregunta : " ¿Este asunto importará de aquí a un año? " Si no, entonces es mejor dejarlo ir inmediatamente.
20. Respetan la humanidad del otro. - Incluso las parejas más felices en la tierra son sólo dos seres humanos. Y todos los seres humanos son imperfectos. A veces, el confidente pierde la confianza, el paciente se impacienta, el generoso actúa egoísta, y esto le pasa hasta a las mejores personas. Cometemos errores, perdemos nuestros ánimos y nos pillan con la guardia baja. Nos tropezamos, nos deslizamos, y a veces perdemos el control. Pero eso es lo peor de todo; todos tenemos nuestros momentos. La mayoría del tiempo somos admirables. Así que quédate al lado de la persona que amas a través de los tiempos difíciles de la vida. Si no estás dispuesto a hacerlo, realmente no mereces estar en los momentos perfectos de la relación.
mansion-papilio-web
En conclusión, al compilar esta lista no estoy sugiriendo que estas son las únicas claves para ser una pareja feliz, estoy simplemente apuntando luz sobre algunos hábitos comunes que pueden hacer toda la diferencia del mundo. Una gran cantidad de felicidad en nuestras relaciones es debido a la actividad intencional. Por lo tanto, es posible mejorar significativamente nuestra vida amorosa simplemente alterando un poco lo que elegimos hacer todos los días. Y mucho de lo que hacemos, tanto como parejas y como individuos, lo hacemos con el piloto automático basado en nuestros hábitos diarios.
Tu turno ...
¿Qué más se puede agregar a la lista? ¿Existen hábitos específicos o acciones que haces con tu pareja que los han hecho más felices? Deja un comentario a continuación y hazme saber lo que has estado trabajando para mejorar tu relación en pareja.
 
SUBIR