Como mantener vivo el amor de pareja.

vuelo-papilio-webEs posible que hayas escuchado alguna vez, que las relaciones a largo plazo con el tiempo se convierten       inevitablemente en monótonas y aburridas. Desafortunadamente, demasiadas personas creen este mito y en consecuencia actúan así. Es decir, que esperan que esto suceda, y cuando experimentan momentos en los que los sentimientos de atracción, el deseo, o la excitación sexual no son poderosamente estimulantes, asumen que la llama del amor se ha apagado y que el futuro será sombrío y rutinario. Poseídos por esta expectativa, no es de extrañar que muchas relaciones de pareja comiencen una inexorable trayectoria descendente que con demasiada frecuencia puede terminar en separación.
Si bien no es posible evitar que esos momentos ocurran, es posible reforzar la sustancia de una relación de manera que minimice su impacto y disminuya la frecuencia de dichos sucesos. No en su totalidad, pero en un grado muy significativo.

"¿Cuál es el truco?" Te preguntarás. No hay truco, es decir, solo infundir tu vida con más diversión y placer. Y sí, esto es lo que se necesita para que mantengas tu relación fresca, apasionada y apasionante, sin importar si estas en tus veinte o en tus noventa.
Para que no te encasilles en el síndrome "Te-amo-pero-no-tengo-tiempo-suficiente", permíteme recordarte que nunca es cuestión de tener tiempo suficiente; siempre es una cuestión de cómo decides priorizar tu tiempo. Muchos de nosotros asignamos una mayor prioridad a las actividades y compromisos que no sean de nuestras relaciones, no necesariamente porque no las valoramos, pero a menudo damos por sentado el tiempo en pareja y creamos la falsa creencia de que podemos darnos el lujo de descuidar nuestra conexión o poner control sobre esta. Después de todo, lo que pensamos, es que como ya estamos comprometidos y estamos sólidos, ya no necesitamos seguir poniendo tiempo, atención y energía en las cosas que hicimos en los primeros días en que nuestra relación no era tan segura. Mal. Es un gran error tomar tu relación por sentado y asumir que no requiere el mismo tipo de cuidado y atención que le diste en el inicio. Peor aún, puede ser una receta para el desastre si este abandono y negligencia hacia tu relación se prolonga durante demasiado tiempo.
Después de unos años de matrimonio, la inclinación der dar por sentado lo que solíamos apreciar puede ser cada vez más fuerte, por lo que es fácil para una pareja terminar siendo compañeros de cuarto, socios de negocios, y si están criando hijos, niñeras. Estos son todos los papeles importantes con las que nos encontramos cada día, pero si la relación se define por estos roles, el componente importante de ser amantes pueden ser eliminado.
En la mayoría de las relaciones, hay una pareja que pone un valor más alto que el otro en el romance. Contrariamente a la opinión popular, no siempre es la mujer. Pero la persona que es el soporte para mantener vivo el amor, probablemente será quien note cuando se está desvaneciendo el romance. En consecuencia, esta persona tendrá más poder para corregir ciertas acciones, para traer más cercanía y alegría a la relación. Esto no quiere decir, que esa persona tiene la responsabilidad exclusiva de mantener a flote las cosas, sino más bien a causa de esta conciencia, es que son más capaces de influir en la profundidad de la conexión en la relación.
Hay miles de maneras de traer más de este espíritu a una relación. Una forma es ir a una cita romántica. Las citas románticas no son sólo para los amantes jóvenes; estas crean magia para aquellos que han estado juntos por un tiempo, porque al salir de casa ofrecen un cambio de escenario, y aviva las cosas para ambos.

cena-papilio-web

Salir de casa para festejar una fecha especial puede ser muy divertido también. Puedes tener una cena romántica a la luz de las velas. Considera tener una noche fuera de casa como una característica regular de tu relación. Las citas románticas no tienen que limitarse a unas pocas horas juntos en una noche de vez en cuando; cuando puede ser todo un día, un fin de semana, o incluso más, dependiendo del acuerdo que tengan entre sí. Y las lunas de miel no son sólo para los recién casados. Tomando una cada año para festejar el aniversario de novios o de bodas, no es demasiado.
Tomarse el tiempo para honrar la intimidad de tu pareja puede convertirse en un hábito. Prueba algunos de estos consejos y añade tus propios toques creativos al proceso de mantener vivo el romance.

  • Designa "tiempo sagrado" y crea una zona libre de tecnología, te aseguro que no habrá ninguna interrupción. A continuación, disfrútense.
  • Algunas maneras encantadoras de pasar una noche juntos no cuestan nada. Entrar en la bañera con tu pareja, con velas por supuesto, seguido de más velas en el dormitorio, es siempre una manera segura de mejorar el espíritu del romance.
  • Pasa el tiempo conectándote con tu pareja a través sus ojos, sin la necesidad de intercambiar palabras. Si bien esto puede parecer un poco incómodo al principio, después de unos minutos comenzarán a disfrutar la experiencia y podrán comenzar a experimentar algunos sentimientos sorprendentemente encantadores.
  • Después de una cena romántica pueden escuchar música juntos, e incluso puede ser que deseen bailar. Si prefieren la privacidad, intenta bailar con tu pareja en tu propia sala de estar o el dormitorio. Otra gran ventaja de bailar en tu propia casa es que puedes quitarte la ropa. Usted sabrá a ciencia cierta que son no compañeros o socios de negocios cuando esten bailando desnudos.
  • Viajar con tu pareja puede traer grandes beneficios, y más si es a la playa porque gracias a su entorno cálido es un ambiente propicio para relajarse, dejarse llevar por la naturaleza y entregarse a la intimidad y romance con la pareja.
  • Los masajes es otra gran manera de mantener vivo el romance. No necesita una mesa de masaje o aceites de masaje con aroma de fantasía. Basta con usar cualquier tipo de aceite corporal y acostarse en una toalla en la cama o en el suelo. No tienes que ser un masajista profesional capacitado para darle un toque de amor a tu pareja.
  • Invita a tu pareja a tener una experiencia inolvidable volando en helicóptero hacia algún lugar intimo para tener privacidad y poder conectarte con con ella sin interrupciones para poder comunicarse no solo hablando, sino a través de todos los sentidos.
  • Prueba con notas de amor dejándolas en los libros, en las almohadas y en el cajón de la ropa interior, estoy segura que estas dibujarán sonrisas de agradecimiento en tu pareja.
  • Por último, pero no menos importante, es la manera en que los amantes se hablan entre sí, esto tiene que ser sincero, íntimo y lleno de sentimientos del corazón.

yate-papilio-web

Tomate el tiempo necesario en tu vida ocupada para asegurarte de que los aspectos íntimos de tu relación estén prosperando y haciendo maravillas para sus vidas. Puedes estar seguro de que los aspectos del amor en tu relación están prosperando cuando estés disfrutando el arte del placer de estar el uno con el otro. Y recibes el beneficio añadido de todas esas hormonas que mejoran la salud y que promueven la felicidad y el bienestar.

 Solicitar información

SUBIR