Los errores más comunes en la pareja.

amor-en-mar-webTu pareja no es solo tu mejor amigo, además es la persona quien amas profundamente. Recuerda que han pasado muchas cosas en el tiempo que llevan juntos, unas agradables y otras tal vez no tanto. Formar una pareja sólida y duradera es un desafío que requiere una inversión emocional diaria;no existen soluciones mágicas, pero veras que vale la pena hacer cualquier esfuerzo que sea necesario para mantenerse juntos.

Nadie es perfecto, pero hay algunos errores que traerán consecuencias nefastas a tu relación. ¿Alguna vez has cometido alguno de estos?

*Criticar a tu pareja.
*Ser muy celoso y posesivo.
*No atender a tiempo los problemas y restarles importancia.
*Caer en la monotonía.
*Faltarse el respeto uno al otro.
*No perdonar.
*Reaccionar a la defensiva en lugar de analizar lo que tu pareja te quiere decir.
*No asumir las responsabilidades de cada uno en la relación.
*Intentar cambiar la personalidad de tu pareja.
*No pedir ayuda.

Las relaciones son desafiantes y están llenas de lecciones. Todos cometemos un error o dos. Los errores son parte de la vida. Sin embargo, una vez que hemos cometido un error y nos disculpamos por ello, algunos de nosotros luchamos para no repetir el mismo error otra vez. Tristemente, cometer los mismos errores afectan las relaciones cercanas. Cuando sientas que has cometido un error en una relación, no te preocupes, tienes el potencial de hacer las cosas bien.

La comunicación en las relaciones es muy importante. Si la comunicación no es clara, tu pareja no entenderá tus necesidades o tus sentimientos. Ser abierto y honesto es intimidante, especialmente si eres una persona reservada. Tal vez esperas malas reacciones y decides mantener tus sentimientos ocultos. Pero mentir acerca de algo o la omisión de información para evitar herir los sentimientos es un error que provoca situaciones más complicadas de lo que necesitan ser. Es admirable hablar siempre desde el corazón.

Si cometes un error en cualquiera de tus relaciones, recuerda que siempre hay una manera de remediarlo. Sé sincero contigo mismo y con tu pareja, y manten una actitud positiva ante la vida.

Solicitar información

SUBIR