Serenatas Papilio

serenata-papilio1-webVolviendo a los tiempos prehistóricos, hay evidencias de que existía la música. Al igual que el lenguaje verbal en sí, la música es igualmente una forma natural y esencial de comunicación. Los instrumentos musicales más antiguos conocidos incluyen una colección de China que datan entre 6600 y 7000 años antes de Cristo. Ahora son considerados piezas invaluables para la música.

Si se piensa en ello, casi cualquier pieza de música podría ser considerada una serenata, en el sentido de que toda la música tiene la intención de ser presentada ante una audiencia, ya sea una sala de concierto o para una sola persona.
La serenata tradicional se desarrolló en la Edad Media con la finalidad de que un caballero deseoso de amor conquistará a la dama de su elección. Esta se realizaba en la noche a través de una ventana, con el auto-acompañamiento de un laúd o guitarra. Estas serenatas medievales se convirtieron en una forma de arte.

serenata-papilio-web

Durante la época barroca la serenata evolucionó hasta convertirse en una pieza lírica cantada y al aire libre, con la diferencia de que era para una audiencia en lugar de ser para una dama cortejada. En la época clásica y romántica la serenata paso a ser, un concierto literario para conjuntos y orquestas de cuerda, como una obra sinfónica con múltiples movimientos y ritmos diferentes, pero acompañada de una orquestación espectacular. A través del tiempo, la serenata ha mantenido un carácter lírico nocturno.

Hoy en día, los mexicanos utilizan las serenatas como una manera increíblemente romántica de expresar su amor y sus sentimientos, y no solo para de quien se esté enamorado, muchas veces también para demostrar el amor profundo que sentimos por nuestra madre o abuela, y hasta  los géneros musicales se han transformado también y es por eso que en Volopapilio, hemos creado una fusión entre lo tradicional y lo moderno para que puedas llevarle a esa persona especial una serenata con mariachi, ranchera, a trío o con instrumentos clásicos como un saxofón o arpa.

serenata-papilio2-web

El protocolo del lugar ya no necesariamente es un balcón, con una buena ventana y con vista al callejón… en estos tiempos, si quieres ser original, te llevamos la serenata a donde quieras, ya sea a algún restaurante, a un bar, al trabajo, a la escuela o hasta a alguna reunión familiar. Recuerda que el propósito de las serenatas es despertar los sentimientos de aquella persona con canciones que tocarán y conmoverán su corazón.

Solicitar información

SUBIR