Regalos originales: Palabras que enamoran

portapergamino-papilio“Procura que, leyendo nuestra historia, el melancólico se mueva a risa, el risueño la acreciente, el simple no se enfade, el discreto se admire de la invención, el grave no la desprecie y el prudente no deje de alabarla”
Son palabras de Miguel de Cervantes, quien escribió el mundialmente famoso Don Quijote de la Mancha, de quien podemos aprender mucho acerca de algo que muchas veces dejamos en segundo plano o hasta olvidamos cuando queremos conquistar, re enamorar o simplemente demostrarle nuestro amor a alguien, las palabras.

Para el hombre de esta época hay una gran discordancia en este tema. En la actualidad nos encontramos con el uso de redes sociales como Twitter o WhatsApp que hacen que las personas se escriban todo el tiempo, siempre hay una conversación en la cual quedas para una cita de trabajo o le dices a tu pareja que la amas. Esto podría ser algo bueno de no ser porque al final, estas palabras están estáticas y no son más que una pantalla respondiéndonos sin saber siquiera que expresión tiene la otra persona cuando nos escribe, si sus risas son sinceras o si sus llantos son profundos. Tenemos cada vez menos contacto emocional con las personas que queremos y nos conformamos con recibir un "Buenos días" sin un beso en la frente o un "Te amo" sin una caricia en la mejilla.
Las palabras están vivas, ya lo decía Octavio Paz y él tenía mucha experiencia en eso. El nobel de la literatura mexicana nos invita a pensar en las palabras como objetos casi pensantes que tienen la misma dinámica que el mundo. Que van de un lado a otro y que al llegar a alguien provocan desde miedo hasta amor. No digo que esté mal avisar a tu novio alguna noticia importante con un mensaje de texto o regalarle una carta, pero dime si no sería mejor si al decirle tu gran noticia lo pudieras abrazar o al darle esta carta pudieras hacerlo con una melodía que conmueva sus corazones y en un lugar el cual enmarque perfectamente la mirada de amor que le vas a regalar… que esa persona especial recibirá.

jardin-papilio-frente

El lugar importa, el contexto también, la emoción es imprescindible y el amor es creado. Así que la próxima vez que vayas a escribirle un whats a tu pareja piénsalo un poco, toma esa idea y plásmala en un hermoso papel, perfúmalo con ese aroma que le encanta, ponte tu mejor ropa, sorpréndela saliendo del trabajo con esas palabras que escribiste para ella, conmueve tu amor en su corazón y verás como ese detalle se volverá inolvidable. En Volopapilio entendemos esto y tenemos más de seis años de experiencia compartiendo palabras, enmarcándolas con cenas, pirotecnia, vuelos en helicóptero y más, solo para que puedas mirar a tu pareja a los ojos, tomar su mano y decirle cuanto la amas. Si necesitas una ayuda no dudes en contactarnos y nuestro experto equipo de productores y realizadores te ayudarán a enmarcar esas palabras convirtiéndolas en una gran experiencia y si lo requieres también te ayudaremos a expresar eso que sabemos que es inexpresable, pues estoy seguro que ni Benedetti pudo plasmar en ninguno de sus poemas eso que sientes al besar sus labios y acercar tus manos a su cabello, jamás pudo expresar eso que llamamos amor.

serenata-papilio3

 

Sobre el autor

Josue Capula

Josue Capula

Asesor de sueños, experiencias románticas y momentos inolvidables para toda ocasión.

 
SUBIR