Celebración del Día del Padre.

felicidades-papa-webLa Historia de la celebración del Día del Padre como se celebra hoy en día no tiene más de cien años. Gracias al duro trabajo y lucha de la Sra. Sonora Louise Smart Dodd, de Washington. Así como hemos reservado un día especial para el Día de la Madre también tenemos un día para reconocer el importante papel desempeñado por el padre. Sin embargo, algunos expertos opinan que la historia del Día de Padre es mucho más antigua de lo que realmente creemos que es. Dicen que la costumbre de honrar al padre tiene más de 4.000 años de antigüedad. 
Muchos estudiosos creen que el origen del Día del Padre no es un fenómeno reciente, como muchos creen que es. Los estudiosos dicen que la tradición del Día del Padre se puede rastrear en las ruinas de Babilonia. Hay vestigios grabados de un joven llamado Elmesu tallando mensaje del Día del Padre en una tarjeta hecha de arcilla hace casi 4.000 años. Elmesu deseaba que su padre gozará de buena salud y una larga vida. Aunque no existe un registro de lo que sucedió a Elmesu y su padre, la tradición de celebrar el Día del Padre se mantuvo en varios países de todo el mundo.
La celebración moderna del Día del Padre se originó en los Estados Unidos de América y, posteriormente, se propago la tradición en países de todo el mundo. El mundo le debe las gracias a la Sra. Sonora Louise Smart Dodd una hija amorosa de Spokane, Washington, ya que a causa de su lucha es que el Día del Padre vio la luz del día.
La idea de celebrar el Día del Padre se originó en la mente de Sonora cuando por casualidad escuchó el sermón del Día de la Madre en 1909. Bastante madura a la edad de 27 años, Sonora pensó que si instituyeron un día para honrar a la madres, ¿Por qué no para el padre? La devoción de Sonora por los padres es debido al afecto que recibió de su propio padre el Sr. William Jackson Smart un veterano de la Guerra Civil. La madre de Sonora murió durante el parto cuando tenía apenas 16 años. El Sr. Smart crio al recién nacido y a otros cinco niños con amor y mucho cuidado.
Inspirada por la lucha de la señora Anna Jarvis para promover el Día de la Madre, la señora Dodd inició una campaña rigurosa para celebrar el Día del Padre en Estados Unidos. La Asociación Ministerial de Spokane y la Asociación Cristiana de Jóvenes apoyaron la causa de Sonora. Como resultado, Spokane celebró el primer Día del Padre el 19 de junio de 1910. Aunque hubo dudas iniciales la idea ganó popularidad gradual en todo Estados Unidos y el día de padres llegó a celebrarse en todas las ciudades de todo el país.
 
vino-papilio-web
 
Gracias a la popularidad que causo el Día del Padre, el presidente Woodrow Wilson aprobó esta idea en 1916. El presidente Calvin Coolidge también apoyó la idea de un Día del Padre nacional en 1924 para "establecer relaciones más íntimas entre los padres y sus hijos y para establecer en los padres sus obligaciones paternales". Después de una prolongada lucha de más de cuatro décadas, el presidente Lyndon Johnson firmó una proclamación presidencial que declara el tercer Domingo de Junio como el Día del Padre en 1966. Luego, en 1972, el presidente Richard Nixon estableció una observancia nacional permanente del Día del Padre, que se celebrará el tercer Domingo de Junio. Sonora Smart Dodd fue honrada por su contribución en la Feria Mundial de Spokane en 1974. La señora Dodd murió en 1978 a los 96 años.
Otras teorías del origen del Día de los Padres:
• Algunos creen que la primera celebración para los padres fue durante un servicio eclesiástico en West Virginia en 1908.
• Otros opinan que la ceremonia se llevó a cabo por primera vez en Vancouver, Washington.
• Se dice que el presidente del Club de Leones, de Chicago, Harry Meek celebró el Día del Padre con su organización en 1915 debido a  la necesidad de honrar a los padres. Eligió el tercer Domingo de Junio para la celebración, pues es la fecha más cercana al propio cumpleaños de Meek. En agradecimiento por el trabajo de Meek, El Club de Leones de América le entregó un reloj de oro, con la inscripción "Creador del Día del Padre," en su cumpleaños, el 20 de Junio 1920.
• Algunos historiadores honran a la señora Charles Clayton de West Virginia, como la fundadora del Día del Padre.
• En 1957, la senadora Margaret Chase Smith escribió al Congreso que, "O honramos a nuestros dos padres, madre y padre, o vamos a desistir de honrar a cualquiera de ellos. Singularizar sólo uno de los dos padres y omitir el otro es más grave que un imaginable insulto".
• En los países donde la iglesia católica posee mayor influencia, el Día del Padre se celebra el día de San José, 19 de Marzo.
La celebración del Día del Padre ha ganado increíble popularidad en los años. Esta celebración es considerada como laica y se celebra no sólo en Estados Unidos sino en un gran número de países de todo el mundo, incluyendo México, Argentina, Australia, Bélgica, Brasil, Francia, Alemania, Japón, Nueva Zelanda, Noruega y la India, aunque en diferentes fechas. La gente alrededor del mundo toma el Día del Padre como una oportunidad para agradecer a los padres y rendir homenaje a ellos. En este día no sólo se celebra a los padres, sino también abuelos, tíos, padrastros o cualquier otra persona que tiene la posición de un padre en la vida.
 
dia-de-madres1
 
En Volopapilio sabemos que es importante agradecer el labor de los padres es por eso que contamos con amplio catálogo de regalos originales que sorprenderán y conmoverán a papá dejando una huella inolvidable en su corazón. Acércate a nuestros expertos y no dejes de regalarle a papá una experiencia memorable que recordará por siempre.
 
 

Sobre el autor

Miroslava Robles

Miroslava Robles

Asesora de sueños, experiencias románticas y momentos inolvidables para toda ocasión.

 
SUBIR